settings icon
share icon
Pregunta

¿Actualmente, Dios aún da visiones a la gente?

Respuesta


¿Puede Dios dar visiones a la gente en la actualidad? ¡Si! ¿Da Dios visiones a la gente en la actualidad? Posiblemente. ¿Deberíamos esperar que las visiones sean un hecho común? No. Como se registra en la biblia, Dios habló a mucha gente muchas veces por medio de visiones. Como ejemplos tenemos a José, el hijo de Jacob; José, el esposo de María; Salomón; Isaías; Ezequiel; Daniel; Pedro; Pablo y muchos otros. El profeta Joel predijo una gran manifestación de visiones, y esto fue confirmado por el apóstol Pedro en Hechos capítulo 2. Es importante notar que la diferencia entre una visión y un sueño, es que una visión es experimentada cuando la persona está “despierta”, mientras que un sueño acontece cuando la persona está “dormida”.

En muchas partes del mundo, Dios parece estar usando visiones y sueños extensivamente. En las áreas donde hay poco o nada disponible del mensaje evangelístico, y donde las personas no tiene biblias, Dios está llevando Su mensaje directamente a la gente por medio de sueños y visiones. Esto es enteramente consistente con el ejemplo bíblico del frecuente uso de visiones por parte de Dios, para revelar Su verdad a la gente en los primeros días del cristianismo (ver el Libro de los Hechos). Si Dios desea comunicar Su mensaje a una persona, Él puede usar cualquier medio que encuentre necesario: un misionero, un ángel, una visión, un sueño, etc. Desde luego, Dios también tiene la habilidad de dar visiones en áreas donde el mensaje del Evangelio ya está disponible. No hay límite a lo que Dios pueda hacer.

Al mismo tiempo, debemos ser muy cuidadosos en todo lo referente a visiones y su interpretación. Debemos tener presente que la biblia está terminada, y nos dice todo lo que necesitamos saber. La verdad clave es, que si Dios da una visión, deberá estar en completo acuerdo con lo que Él ya ha revelado en Su Palabra. Las visiones nunca tendrán una igual o mayor autoridad que la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es nuestra máxima autoridad en la fe y la práctica cristiana. Si crees que has tenido una visión y sientes que tal vez Dios te la dio, considera devotamente la Palabra de Dios y asegúrate de que tu visión está acorde con la Escritura. Luego, en oración considera lo que Dios quiere que hagas en respuesta a esa visión (Santiago 1:5). Dios no dará una visión a una persona para luego ocultar su significado. En la Escritura, cada vez que una persona preguntaba a Dios el significado de una visión, Dios se aseguraba de que ésta le fuera explicada a dicha persona (ver Daniel 8:15-17).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Actualmente, Dios aún da visiones a la gente?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries