settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué significa para un cristiano crecer en la fe?

Respuesta


Las Escrituras nos mandan "crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 3:18). Este crecimiento es un crecimiento espiritual, un crecimiento en la fe.

En el momento en que recibimos a Cristo como nuestro Salvador, nacemos de nuevo espiritualmente en la familia de Dios. Pero, así como un bebé recién nacido necesita leche nutritiva para crecer y desarrollarse bien, así también un bebé cristiano requiere alimento espiritual para crecer. "Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor" (1 Pedro 2:2-3). En el Nuevo Testamento se utiliza la leche como símbolo de lo que es básico en la vida cristiana.Pero a medida que el bebé crece, su dieta cambia para incluir también alimentos sólidos. Teniendo esto en cuenta, observa cómo el escritor de Hebreos amonestó a los cristianos: "Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal" (Hebreos 5:12-14). Pablo vio el mismo problema con los creyentes de Corinto; no habían crecido en su fe, y sólo podía darles "leche" porque no estaban preparados para el alimento sólido (1 Corintios 3:1-3).

La analogía entre un bebé humano y un bebé espiritual se analiza cuando nos damos cuenta de cómo madura cada bebé. Un bebé humano es alimentado por sus padres y el crecimiento es natural. Pero un bebé cristiano sólo crecerá en la medida en que lea y obedezca y aplique la Palabra a su vida. El crecimiento depende de él. Hay cristianos que llevan muchos años de ser salvos, pero espiritualmente todavía son bebés. No pueden entender las verdades más profundas de la Palabra de Dios.

¿En qué debe consistir la dieta de un cristiano? La Palabra de Dios. Las verdades enseñadas en la Biblia son un rico alimento para los cristianos. Pedro escribió que Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida a través de nuestro (creciente) conocimiento de Él. Lee cuidadosamente 2 Pedro 1:3-11 donde Pedro enumera las cualidades de carácter que se deben añadir a nuestro punto de partida de la fe para que se produzca la madurez y tener una buena acogida en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué significa para un cristiano crecer en la fe?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries