settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué significa estar ausente del cuerpo?

Respuesta


La frase "ausente del cuerpo" se encuentra en 2 Corintios 5:6-8. Pablo afirma que confía en su destino eterno y anhela el día en que pueda estar "ausente del cuerpo" y estar presente con el Señor al que ama y sirve. Estar "ausente" del cuerpo significa sencillamente morir, porque, al morir, el espíritu se separa del cuerpo y pasa a su morada eterna, ya sea en el cielo con el Señor o en el infierno, separado de Dios por la eternidad.

De la misma manera, los cristianos están siempre confiados, sabiendo que mientras estamos en el cuerpo estamos ausentes de la presencia de Dios. Pues andamos por fe, no por vista. Estamos confiados, sí, muy complacidos más bien de estar ausentes del cuerpo y de estar presentes con el Señor. Cuando un creyente nacido de nuevo muere, su alma va inmediatamente a la presencia del Señor. Allí, el alma espera conscientemente la resurrección del cuerpo. A la iglesia de Filipos Pablo escribió desde una prisión romana:

"Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros" (Filipenses 1:21-24).

El deseo de Pablo en la vida era glorificar al Señor Jesucristo. Si vivía, podría seguir trabajando para el Señor. Si se enfrentaba a la ejecución, dejaría esta vida y estaría con Cristo. Él deseaba estar con su Salvador, pero si permanecía en la tierra, podía continuar ministrando a otros.

Hay quienes creen en el sueño del alma, es decir, que cuando una persona muere, su cuerpo y su alma duermen en la tumba, esperando la resurrección. Pero si esto fuera cierto, ¿por qué no querría Pablo vivir para ministrar el mayor tiempo posible, en lugar de dormir en una tumba? Y si fuera cierto que el cuerpo y el alma nunca se separan, sería imposible estar alguna vez ausente del cuerpo y presente con el Señor.

Concluimos, entonces, que los creyentes que mueren están, de hecho, ausentes de sus cuerpos físicos y presentes con el Señor en una dicha consciente esperando ese gran día de la resurrección.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué significa estar ausente del cuerpo?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries