settings icon
share icon
Pregunta

Quiero un bebé, pero mi esposo (a) no quiere. ¿Qué hacemos?

Respuesta


La biblia declara que los hijos son una bendición. El Salmo 127:3 dice, "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre". Esto es contrario a la forma en la que gran parte del mundo considera a los niños, los ve como un estorbo y una molestia. Los niños no deben ser vistos como una carga.

La falta de deseo de tener hijos a menudo se deriva de motivos egoístas. Algunas personas no desean tener hijos porque quieren centrarse en sí mismas, en sus carreras profesionales y en su dinero. No quieren estar "atados" o renunciar a sus vehículos costosos, casas, o vacaciones. Este tipo de actitud es pecaminosa. Otros no desean tener hijos por temor a no poder criar correctamente, no tener el dinero para educarlo como es debido, o por temores sobre el parto en sí.

Sin conocer los motivos para no querer tener hijos, es difícil determinar si los sentimientos son o no "equivocados". ¿Hay problemas de salud? ¿Hay asuntos no resueltos de la niñez? Estas son las cosas que se deben discutir entre los cónyuges, y si es necesario, se debe buscar la consejería matrimonial cristiana.

Como cristianos, nuestra primera devoción debe ser a Dios, quien dice que los hijos son una bendición. Después de eso, la relación más importante es con nuestro cónyuge. Si para uno de los cónyuges es muy importante tener hijos, definitivamente se debe considerar, con una actitud de respeto y sumisión (ver Efesios 5:21-33). Prácticamente hablando, este es un tema que se debe discutir a fondo antes del matrimonio.

Si nos dedicamos a la oración, a la lectura de la biblia y la meditación, Dios nos revela Su voluntad si lo ponemos a Él en primer lugar. Romanos 12:2 dice: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

English


Retornar a la página inicial de Español

Quiero un bebé, pero mi esposo (a) no quiere. ¿Qué hacemos?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries