settings icon
share icon
Pregunta

¿Me ama Jesús?

Respuesta


Mucha gente se ha preguntado si Jesús realmente los ama. La Biblia es clara en cuanto a que no importa lo que hayamos hecho, Jesús nos ama. De hecho, Él promete perdonarnos por todo lo malo que hayamos hecho y darnos la vida eterna si tan sólo creemos en Él: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).

Romanos 5:8 dice: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Antes de que naciéramos, Dios envió a Su único Hijo, Jesús, a morir por nosotros para darnos la oportunidad de la vida eterna. Recibimos este maravilloso regalo por Su preciosa gracia: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9). No tenemos que ganarnos Su amor; simplemente lo aceptamos.

Puede que sea difícil creer que Jesús te ama por causa de otras personas que te han defraudado en el pasado. Sin embargo, Jesús no es como cualquier otra persona; Él es Dios en forma humana (Juan 1:14). Él participó cuando fuimos creados, sostiene cada uno de nuestros respiros y nos ofrece una nueva vida ahora y la vida eterna en el cielo con Él.

Otra razón por la que puede ser difícil aceptar la verdad de que Jesús te ama, es porque algo que has hecho en el pasado te preocupa. Jesús ya conoce tu pasado y aún así te ofrece la vida eterna y el perdón. Un hermoso ejemplo de Su amor lo vemos en Sus últimas horas en la cruz. Uno de los hombres crucificados cerca de Él fue ejecutado por sus crímenes. Mirando a Jesús, dijo, "Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:42-43). A pesar de los pecados de este criminal, Jesús aceptó su acto de fe sencillo y sincero y le prometió la eternidad en el cielo — aunque Jesús sabía que el hombre no tenía tiempo para vivir su vida de manera diferente.

Cuando preguntamos "¿Cuánto me ama Jesús?", sólo tenemos que mirar a la cruz. Él extendió Sus manos y dijo, "Te amo demasiado". Dio Su vida para darte una nueva vida.

Puedes orar para recibir a Jesús como tu Salvador ahora mismo y aceptar Su amor y vida eterna. No hay que hacer una oración especial, aunque sí puedes responder con una oración similar a ésta:

"Amado Dios, me doy cuenta de que soy un pecador y que nunca podría llegar al cielo por mis propias buenas obras. Ahora mismo pongo mi fe en Jesucristo como el Hijo de Dios que resucitó de entre los muertos para darme la vida eterna. Por favor, perdona mis pecados y ayúdame a vivir para ti. Gracias por aceptarme y darme la vida eterna."

¿Has tomado una decisión por Cristo gracias a lo que has leído aquí? Si es así, por favor haz clic en el siguiente botón "He aceptado a Cristo hoy".


English



Retornar a la página inicial de Español

¿Me ama Jesús?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries