settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué significa creer en Jesús?

Respuesta


¿Crees en Jesús?" es una pregunta un tanto extraña. Suena parecido a la pregunta: "¿Crees en Santa Claus?" o "¿Crees en los extraterrestres?" Sin embargo, la pregunta " ¿Crees en Jesús?" supone algo más que " ¿Crees que Jesucristo existió/existe?" El verdadero significado de la pregunta es "¿Crees que Jesucristo es quien la Biblia dice que es, y estás confiando en Él como tu Salvador?"

Entonces, ¿crees en Jesús?

¿Cree que Jesús es Dios en forma humana (Juan 1:1, 14)? ¿Cree que Jesús murió en la cruz para pagar el castigo por tus pecados (1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:21), y que por lo tanto mereces la separación eterna de Dios (Romanos 6:23)? ¿Cree que el sacrificio de Jesús, Dios encarnado, es el único pago suficiente por tus pecados (1 Juan 2:2; Juan 14:6; Hechos 4:12)?

¿Crees estas cosas? Si es así, magnífico, no obstante, creer en los hechos acerca de Jesús es sólo una parte de la ecuación. La fe o creencia bíblica es mucho más que creer en que ciertas cosas son verdaderas. La fe bíblica salvadora también es confiar o apoyarnos en esos hechos.

Una silla es una buena ilustración. Puedes observar una silla y creer que está hecha de materiales suficientemente fuertes para soportar tu peso, y puedes creer que se ensambló correctamente. Sin embargo, eso no es una fe bíblica. La fe bíblica es sentarse en la silla. En realidad, es confiar en la silla para mantener tu peso sin tocar el suelo.

¿Confías en que Jesús es tu Salvador? ¿Confías en Su muerte como el pago total de tu deuda por el pecado? ¿Dependes de Su resurrección como garantía de que tú también serás levantado a la vida eterna después de la muerte? No es que eso alguna vez vaya a suceder, pero si la "silla" de Jesucristo que te sostiene te la quitaran, espiritualmente hablando, ¿te caerías al suelo, o también estás confiando en otras cosas además de la silla?

Si entiendes y crees lo que la Biblia dice sobre Jesús, y si confías en esas verdades como base para la salvación, ¡eres salvo! Tú "crees en Jesús" desde el punto de vista bíblico.

Si no estás seguro si realmente crees en Jesús, pero lo deseas, o si sientes que Dios te está atrayendo a la fe en Jesús, el siguiente paso es simple. ¡Creer! ¡Confiar en Jesús! Confía en Él para tu salvación. Permite que Dios te convierta del pecado al perdón y la salvación.

Si quieres expresar verbalmente tu nueva fe a Dios, aquí tienes una muestra de lo que puedes decir: "Dios, sé que he pecado. Sé que mi pecado me separa de ti. Sé que, si no soy perdonado, mi pecado me separará de ti por la eternidad. Creo y confío en que Jesucristo es mi Salvador, que murió para pagar el castigo total por mis pecados y que resucitó al tercer día. Confío en Su sacrificio para tener una buena relación contigo. Gracias por perdonarme. Gracias por salvarme. Ayúdame a estar más cerca de ti cada día por el resto de mi vida."

¿Has tomado una decisión por Cristo después de lo que has leído aquí? Si es así, por favor haz clic en el siguiente botón "He aceptado a Cristo hoy".


English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué significa creer en Jesús?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries