settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué significa tener fe en Jesús?

Respuesta


Mucha gente habla de "tener fe en Jesús", pero ¿qué significa exactamente?

La Biblia usa la frase "fe en Jesús" como sinónimo de creencia en Jesús como Salvador. Romanos 3:22-23 dice que "la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Cuando ponemos nuestra fe en Jesús, creemos en Él, y Dios nos concede Su justicia.

Tener fe en Jesús significa confiar en Él. Simplemente. Completamente. Sin reservas. En una ocasión, antes de que Jesús sanara a dos ciegos, les preguntó: "¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho" (Mateo 9:28-29). Los hombres simplemente confiaron en el poder y la bondad del Señor, y recibieron la vista.

Cuando una persona tiene fe en Jesús, significa que cree quién es Jesús (Dios en forma humana) y confía en lo que Jesús ha hecho (murió y resucitó). Esta fe en la persona y la obra de Cristo es lo que salva (ver Romanos 10:9-10; 1 Corintios 15:3-4). "Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios" (1 Juan 5:1).

Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". La clave es creer, en respuesta al amor de Dios. Cualquiera que ponga su fe en Jesús tiene la promesa de la vida eterna.

Sin fe en Jesús, permanecemos en pecado y por lo tanto Dios no puede aceptarnos para estar en Su presencia en un cielo perfecto. Con la fe en Jesús, tenemos acceso al Padre porque somos hijos de Dios (Juan 1:12).

Tener fe en Jesús es rechazar todas las demás formas de salvación. No podemos confiar en Jesús y cualquier otra cosa. Sólo confiamos en Jesús. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). La salvación es exclusiva. Jesús es el único camino (Juan 14:6).

¿Estás listo para poner tu fe en Jesús? ¿Confías en que Él te salvará? No hay ninguna oración especial que debas hacer. Sin embargo, puedes responder ahora mismo con una oración similar a esta:

"Amado Dios, me doy cuenta de que soy un pecador y que nunca podría llegar al cielo por mis propias buenas obras. Ahora mismo pongo mi fe en Jesucristo como el Hijo de Dios que resucitó de entre los muertos para darme la vida eterna. Por favor, perdona mis pecados y ayúdame a vivir para ti. Gracias por aceptarme y darme la vida eterna."

¿Has tomado una decisión por Cristo gracias a lo que has leído aquí? Si es así, por favor haz clic en el siguiente botón "He aceptado a Cristo hoy".


English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué significa tener fe en Jesús?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries