settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué es la Iglesia Católica Liberal?

Respuesta


La Iglesia Católica Liberal, o LCC, se inició en Gran Bretaña a principios del siglo XX. La Iglesia Católica Liberal no es una derivación liberal del catolicismo romano. Más bien, su fondo es el catolicismo independiente. Las iglesias católicas independientes se identifican con el catolicismo romano en algunas prácticas y creencias, pero no están aprobadas por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa Oriental, ni la Iglesia Anglicana. Es verdaderamente independiente de estas. Sin embargo, conserva gran parte de la práctica externa del catolicismo, incluyendo los sacramentos, la liturgia, y la ordenación sagrada.

Los católicos liberales son esencialmente teósofos, lo que significa que buscan sabiduría y iluminación mística de una multitud de fuentes. La Iglesia Católica Liberal cree que todas las religiones están unificadas bajo la misma sabiduría espiritual, todas las religiones provienen de Dios y contienen las mismas verdades básicas, pero cada una expresa esa sabiduría de manera diferente. En otras palabras, la Iglesia Católica Liberal adopta una visión no bíblica de Cristo, quien se proclamó a sí mismo como la verdad y la vida y el único camino al Padre. No dijo que era una verdad entre muchas verdades; en cambio, se llamó a sí mismo "la verdad" (Juan 14:6). Solo hay salvación en Cristo (Hechos 4:12).

La Iglesia Católica Liberal dice que hay muchos caminos por los cuales una persona puede encontrar la sabiduría de Dios. Esta es una perversión del evangelio. Al afirmar que no hay un camino "correcto" a Dios, la Iglesia Católica Liberal confunde a las personas y las aleja de su única esperanza de verdadera salvación, y lo hacen en nombre de Cristo. Esto es abominable. Como dijo Pablo, "Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1:9).

La Iglesia Católica Liberal sigue la doctrina católica romana de una salvación basada en las obras; la gracia, según el LCC, viene a través de la recepción de los sacramentos. Al igual que el catolicismo romano, la Iglesia Católica Liberal también enseña la falsa doctrina de la transubstanciación, el cuerpo y la sangre reales del Señor Jesús están presentes en la Eucaristía. A diferencia del catolicismo romano, el LCC aprueba la ordenación de mujeres al sacerdocio (en violación de 1 Timoteo 2:11-12) y la ordenación de gays y lesbianas practicantes (ignorando 1 Timoteo 1:10 y 1 Corintios 6:9). Cualquier organización religiosa que ignore de manera tan flagrante la Palabra de Dios no puede ser llamada cristiana en absoluto y debe ser evitada (1 Corintios 5:1–11).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué es la Iglesia Católica Liberal?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries