settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué son los sueños proféticos? ¿Acaso Dios le da sueños proféticos a la gente hoy en día?

Respuesta


Los sueños proféticos aparecen muchas veces en la Biblia y los experimentaron todo tipo de personas, incluyendo profetas (Daniel 7:1), reyes paganos (Daniel 2) y hombres comunes (Génesis 31:24). A veces los sueños requerían una interpretación, como en el caso del sueño de Nabucodonosor en Daniel 2. Otras veces, no fue necesaria la interpretación, ya que Dios habló claramente a quien soñaba, como en la historia de Abimelec y la mujer de Abraham (Génesis 20:1-6). La definición de un sueño profético puede ser algo así: una visión sobrenatural nocturna que contiene una predicción. Daniel fue prudente al alabar a Dios, el único que da la sabiduría para interpretar esos sueños (Daniel 2:20-23).

Es imposible decir, con toda seguridad, si Dios da o no sueños proféticos a la gente hoy en día. Existen muchos relatos de sueños proféticos, especialmente en lugares donde el acceso a la Biblia y al evangelio está limitado. A veces, Dios puede usar los sueños para guiar a las personas hasta lugares donde puedan escuchar el evangelio y ser salvos. Hay una gran cantidad de sueños espirituales o proféticos contados por muchos cristianos en muchos países. Pero ninguno se puede comprobar a tal punto que podamos decir "sí, definitivamente Dios da sueños proféticos hoy en día".

Si crees que has tenido un sueño profético o has escuchado una historia cercana de otra persona que ha tenido un sueño profético, lo primero que debes preguntarte es "¿es este sueño de Dios?" Compara el contenido del sueño y su mensaje con las Escrituras; si algo parece contradecir las palabras de Dios o el carácter de Él, lo más prudente sería ignorar el sueño, aunque se haga realidad. Dios nunca irá en contra de Su Palabra. La Biblia es nuestro estándar para la verdad y la revelación que Dios nos ha dado. Siempre podemos pedirle a Dios sabiduría (Santiago 1:5) al momento de analizar un sueño.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué son los sueños proféticos? ¿Acaso Dios le da sueños proféticos a la gente hoy en día?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries