settings icon
share icon
Pregunta

¿Habrá un rapto parcial?

Respuesta


Hay algunos creyentes que sostienen que sólo los cristianos fieles serán tomados en el rapto, y que los cristianos infieles serán dejados en la tierra para sufrir la tribulación. El problema es que la Biblia no apoya tal concepto. Los pasajes que describen el rapto (1 Corintios 15:50-57; 1 Tesalonicenses 4:13-18) claramente parecen aplicarse universalmente a todos los cristianos, maduros e inmaduros, fieles y desobedientes. Versículos como Romanos 8:1 y 1 Tesalonicenses 5:9 nos dicen que Dios no derrama Su ira sobre los cristianos. No hay ninguna evidencia bíblica de un rapto parcial. Cada creyente será llevado al cielo en el rapto.

La parábola de Jesús de las diez vírgenes en Mateo 25:1-13 para algunos ha sido la "prueba" de un rapto parcial. Sin embargo, las cinco vírgenes cuyas lámparas no tenían aceite no son un símbolo de los creyentes que se quedaron, sino que describen a los incrédulos que se han quedado atrás. La clave es el versículo 12 donde Jesús dice a los que se quedaron atrás, "De cierto os digo, que no os conozco". Aquellos que Jesús conoce son creyentes en Él, ya sea que estén vigilando o no. El elemento esencial de la parábola es el aceite de las lámparas, el aceite es el símbolo del Espíritu Santo. Aquellos que tengan el Espíritu Santo viviendo en sus corazones serán arrebatados en el rapto porque son verdaderamente cristianos. Aquellos que profesan la fe en Cristo, pero que no poseen su Espíritu, se quedarán atrás.

La lección para nosotros es estar preparados porque Cristo viene de nuevo por los suyos, pero vendrá como "ladrón en la noche" (1 Tesalonicenses 5:4), de repente, inesperadamente y sin previo aviso. Sólo aquellos cuyas lámparas (corazones) contienen el aceite (el Espíritu Santo) serán llevados. El resto, independientemente de sus religiones, se quedarán atrás. Jesús conoce a los suyos, y cuando nos llame, responderemos. A los demás les dirá: "Nunca te conocí". Hoy es el día de la salvación (2 Corintios 6:2), y si hay alguien que no conoce al Salvador, no se atreverá a esperar ni un minuto más.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Habrá un rapto parcial?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries