settings icon
share icon
Pregunta

¿Habrá una segunda oportunidad para salvación después del Arrebatamiento?

Respuesta


Algunos intérpretes de la Biblia creen que definitivamente no habrá oportunidad alguna de salvación después del Arrebatamiento. Sin embargo, no hay ningún lugar en la Biblia que diga o aún lo insinúe esto. Habrá mucha gente que vendrá a Cristo durante la Tribulación. Los 144,000 testigos judíos (Apocalipsis 7:4) son judíos creyentes. Si nadie pudiera venir a Cristo durante la Tribulación, entonces ¿por qué habrá gente que será decapitada por su fe (Apocalipsis 20:4)? Ningún pasaje de la Escritura menciona el hecho de que la gente ya no tenga oportunidad de salvarse después del Arrebatamiento. Muchos pasajes indican lo contrario.

Otra postura es que aquellos que escucharon y rechazaron el Evangelio antes del Arrebatamiento ya no pueden ser salvos. Entonces, los que sean salvados durante la Tribulación, serán aquellos que nunca escucharon el Evangelio antes del Arrebatamiento. La “prueba escrita” para esta opinión está en 2 Tesalonicenses 2:9-11, donde dice que el Anticristo realizará milagros para engañar “a los que se pierden,” y que Dios mismo “les envía un poder engañoso,” para confirmar su incredulidad. La razón dada es que ellos “no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” (Verso 10). Presuponiendo que ellos endurecieron su corazón al Evangelio antes del Arrebatamiento, es muy probable que lo sigan haciendo después. Y el Anticristo engañará a muchos (Mateo 24:5). Pero aquellos que “no recibieron el amor de la verdad” no se refiere necesariamente a la gente que escuchó el Evangelio antes del Arrebatamiento. Puede ser cualquiera que rechace totalmente la salvación de Dios, en cualquier época. Así que, no hay una evidencia clara en las Escrituras que apoye esta opinión.

Apocalipsis 6:9-11 habla de aquellos martirizados durante la Tribulación “por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.” Estos mártires interpretarán correctamente lo que vean durante la Tribulación y creerán ellos mismos en el Evangelio, y llamarán también a otros para que crean y se arrepientan. El Anticristo y sus seguidores no tolerarán su evangelización y los matarán. Todos esos mártires son gente que esté viva antes del Arrebatamiento, pero que no fueron creyentes hasta después. Por tanto, debe haber una oportunidad de venir a Cristo en fe después del Arrebatamiento.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Habrá una segunda oportunidad para salvación después del Arrebatamiento?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries