settings icon
share icon
Pregunta

¿Quiénes son los gemelos en la Biblia?

Respuesta


La Biblia registra tres casos de gemelos. Los gemelos conocidos de la Biblia incluyen los siguientes:

Jacob y Esaú: Estos dos hermanos son, sin duda, el conjunto de gemelos más conocido de las Escrituras. Isaac y su esposa Rebeca son la primera pareja mencionada en la Biblia en tener gemelos. Génesis 25: 22–26 dice, “Y los hijos se pugnaban dentro de ella; entonces ella dijo: ¿Si así es, por qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová. Y Jehová le dijo: Dos naciones hay en tu vientre, y dos pueblos se dividirán desde tus entrañas; el pueblo uno será más fuerte que el otro pueblo, y el mayor servirá al menor. Y cuando llegó el tiempo de dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú, y fue llamado Jacob”.

Estos dos hermanos continuarían en conflicto, con Jacob robando la bendición de su padre y luego huyendo para vivir con su tío Labán. Sin embargo, Jacob se convertiría en el más fuerte de los dos hermanos, engendrando doce hijos que se convertirían en los líderes de las doce tribus de Israel.

Pérez y Zera: La historia de los gemelos Pérez y Zera se puede encontrar en Génesis 38. El hijo de Jacob, Judá, se acostó con una mujer que creía que era una prostituta, solo para descubrir más tarde que era su nuera viuda, Tamar. El rey David descendería más tarde de la línea familiar de Pérez (Rut 4:18). Mateo 1: 3 menciona a Pérez en la línea de ancestros de Jesucristo.

Tomás Didimo: El Evangelio de Juan señala que a Tomás se le llamó Didimo, una palabra griega que significa "gemelo" (Juan 11:16). El nombre Tomás también significa "gemelo" en arameo, un idioma común en la época de Jesús. Esto probablemente indica que Tomás era uno de dos hermanos gemelos. El mismo título se da en Juan 20:24 y 21:2. Sin embargo, el hermano gemelo de Tomás nunca se menciona específicamente en las Escrituras. Se especula que Tomás y Mateo eran gemelos debido a que sus nombres a menudo se enumeran juntos en los Evangelios. Pero esto es solo especulación.

Caín y Abel: Es posible que Caín y Abel fueran gemelos, pero la Biblia no lo indica explícitamente. Depende de cuánto tiempo después nació Abel: "Adán conoció a Eva su mujer; ella concibió, y dio a luz a Caín,… Después dio a luz a su hermano Abel” (Génesis 4: 1-2). ¿Fue minutos después o más de nueve meses después? La Biblia no lo dice.

Finalmente, Hechos 28:11 señala que, en su viaje a Roma, Pablo, Lucas y otros abordaron "un barco alejandrino que tenía por enseña a los dioses Castor y Pólux”. Hoy en día, estos dioses gemelos de la antigua mitología a menudo se llaman los Géminis.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Quiénes son los gemelos en la Biblia?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries