¿Cómo puedo vencer mi temor del fin del mundo?



 

Pregunta: "¿Cómo puedo vencer mi temor del fin del mundo?"

Respuesta:
Jesús dijo que el fin del mundo incluirá algunos acontecimientos aterradores; a decir verdad, "desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra" (Lucas 21:26). Hoy en día, algunas personas están llenas de temor, pensando en lo que sucederá. Sin embargo, el Señor no quiere que tengamos temor: "No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" (Lucas 12:32).

La mejor forma de vencer el temor del fin del mundo, es estar espiritualmente preparado. En primer lugar, hay que tener una relación personal con Jesucristo para tener vida eterna (Juan 3:16; Romanos 10:9-10). Sólo a través de Él se puede recibir el perdón por los pecados y tener eternidad con Dios. Si Dios es su Padre y Jesús es su Señor, no hay nada de qué preocuparse (Filipenses 4:7).

En segundo lugar, cada cristiano debe vivir una vida digna del llamado que tenemos en Cristo Jesús. Efesios 4:1¬–3 enseña, “andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”. Conocer a Cristo y caminar en Su voluntad, ayudará en gran medida a menguar cualquier temor

Tercero, a los cristianos se les promete la liberación de parte de Dios, y esto es alentador. 1 Tesalonicenses 4:13-18, señala,

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

En vez de temer por el futuro, vamos a esperarlo con gozo. Aquellos que están en Cristo serán "arrebatados" para reunirse con Él, y "estarán con el Señor por siempre".

Además, la Biblia dice que no debemos temer el día del juicio final: “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor” (1 Juan 4:17–18).

Aquellos que no conocen a Cristo, no tienen la promesa de paz para el futuro. Para los incrédulos, existe una genuina preocupación porque no han solucionado el tema de dónde van a pasar la eternidad. Los incrédulos no serán llevados en el rapto y experimentarán la Tribulación; sin duda, ellos tienen temor de algo. Los creyentes no le temen al fin del mundo. Por el contrario, se esfuerzan por vivir una vida digna del llamado, esperando la segunda venida de Jesús, y descansan en el conocimiento que nuestros tiempos están en Sus manos (Salmo 31:15).


Retornar a la página inicial de Español

¿Cómo puedo vencer mi temor del fin del mundo?