settings icon
share icon
Pregunta

¿La profecía bíblica predice que habrá una tercera guerra mundial antes del final de los tiempos?

Respuesta


No hay duda de que la guerra mundial será parte del futuro. Ezequiel predijo la batalla de Gog y Magog, que tendrá lugar justo antes de la Tribulación, o casi en la mitad de la misma (Ezequiel 38-39). Cristo enseñó claramente que habría guerra antes de Su segunda venida (Mateo 24:4-31). Algunos sostienen que Jesús está hablando en general de la era de la iglesia en los versículos 4-14, y del período de la Tribulación (empezando en su punto medio) en los versículos 15-31. Otros creen que Cristo en el pasaje está hablando sólo del período de tribulación de siete años. Aunque los versículos 4-14 parecen estar dando descripciones generales, van a la par con la descripción dada a comienzos de Apocalipsis 6:1-8, que registra los detalles sobre el comienzo de la Tribulación. Mateo 24:6-7 dice que habrá "guerras y rumores de guerras…se levantará nación contra nación, y reino contra reino".

Al futuro le depara al menos otra guerra mundial. Sin embargo, no hay nada en las Escrituras que diga que habrá sólo un número determinado de guerras mundiales. La I y la II guerra mundial no se mencionan explícitamente en la Biblia, ni es posible una tercera guerra mundial. Es sólo la última guerra que se menciona en detalle, lo que permite cualquier otra guerra antes de ese momento.

Comenzando en Apocalipsis 6, el apóstol Juan registró lo que vio sobre el futuro. La guerra se encuentra en este capítulo, y sigue siendo parte del desarrollo de los acontecimientos hasta la segunda venida de Cristo en el capítulo 19 (Apocalipsis 6:2, 4; 11:7; 12:7; 13:4, 7; 16:14; 17:14; 19:11, 19).

Apocalipsis 19:11 dice, "…con justicia [Cristo] juzga y pelea". Apocalipsis 19:19 Juan dice: “Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo (Cristo), y contra su ejército". Esto describe claramente una guerra mundial. Cristo es el vencedor, quien apresa a la bestia o el anticristo y el falso profeta, y los arroja en el lago de fuego y destruye los ejércitos que les siguieron (Apocalipsis 19:20-21). No existe ninguna duda sobre el resultado; la justicia prevalecerá mientras Cristo, el Rey de reyes y Señor de señores, derrota a todos los que se oponen a Él.

Tras 1.000 años del reinado de Cristo, habrá otra rebelión que puede tener el alcance de una guerra mundial. Antes del reinado milenario, Satanás será atado, y posteriormente después del milenio, será suelto. Inmediatamente Satanás liderará una rebelión entre los pueblos de la tierra. Cristo acabará con esta rebelión y juzgará permanentemente a Satanás, echándolo al lago de fuego, como lo hizo con la bestia o el anticristo y el falso profeta (Apocalipsis 20:7-10).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿La profecía bíblica predice que habrá una tercera guerra mundial antes del final de los tiempos?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries