settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué dice la Biblia sobre la adopción por parte de los homosexuales?

Respuesta


La Biblia tiene muchas cosas positivas que decir sobre la adopción en general, pero condena por completo la homosexualidad como un pecado inmoral y antinatural contra Dios. La práctica moderna de la adopción gay/lesbiana/homosexual no se menciona en las Escrituras, aunque el factor homosexual no se puede ignorar. La adopción gay trata a una "familia" gay como si fuera igual a una familia heterosexual, y eso viola el modelo bíblico de la unidad familiar que Dios ha ordenado.

Algunas personas apoyan la idea de la adopción gay indicando las necesidades de los niños en las listas de espera para la adopción: para ellos, tener padres gay es mejor que no tener padres. Pero es imposible evitar estos dos hechos: la homosexualidad es una perversión del diseño de Dios y una pareja homosexual no puede formar una "familia", según la definición que hace Dios de una familia (véase Génesis 1:28; 2:24). Además, la mayor necesidad de un niño no es necesariamente tener dos padres; la mayor necesidad de un niño es ser cuidado de una manera piadosa y edificante y tener modelos piadosos en su vida.

El diseño de Dios para la familia es que los niños crezcan en un ambiente estable y cariñoso proporcionado por un hombre y una mujer en una relación comprometida para toda la vida. Este diseño se ve claramente en la creación de Dios de Adán y Eva y el mandamiento de Dios para que tengan hijos. El mismo diseño también se ve en la elección de Dios de confiar a Su Hijo a una unidad familiar; Dios impidió que José se divorciara de María (Mateo 1:19-20), preservando así la familia compuesta por un esposo, una esposa y un hijo.

¿Estamos diciendo que la adopción debe limitarse a las familias normales estables? De ninguna manera. La Biblia no aborda directamente el tema de a quién se le debe permitir adoptar. Así que, aunque podemos describir la situación adoptiva ideal basándonos en la Biblia, no podemos apoyar bíblicamente que la adopción se restrinja a ese ideal.

¿Deben los cristianos apoyar la adopción gay? Basándonos en lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad, la respuesta tiene que ser no. La homosexualidad es una perversión de la naturaleza misma de lo que debe ser una familia. Los cristianos no deberían apoyar algo que contradice directamente la voluntad de Dios.

Simultáneamente, los cristianos deben ser conocidos como personas que adoptan. La vida cristiana debe ser un camino de sacrificio para encontrar formas de alcanzar a otros con el evangelio. Vaciar los orfanatos y los hogares temporales a través de la adopción y luego criar a esos niños "en disciplina y amonestación del Señor" (Efesios 6:4) sería lo más cristiano.

English


Retornar a la página inicial de Español

¿Qué dice la Biblia sobre la adopción por parte de los homosexuales?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries