settings icon
share icon
Pregunta

¿Acaso Jesús es un zombi?

Respuesta


El interés de la cultura popular en los zombis y las representaciones mediáticas de un apocalipsis zombi imaginario han llevado a algunos a pensar en temas espirituales en relación con los zombis. Ha surgido la pregunta: "¿Podría haber sido la resurrección de Jesús una especie de zombificación?" A veces, son los detractores del cristianismo que descartan la resurrección por completo, los que hacen esa pregunta. Sin embargo, a veces la pregunta es sincera, especialmente de aquellos que creen en un futuro apocalipsis zombi o que practican el vudú. Sin duda, hay explicaciones válidas de por qué Jesús no es un zombi.

La definición común de zombi es “el cuerpo de una persona muerta, reanimado, pero que continúa el proceso de descomposición.” Se considera a un zombi como “no muerto” en lugar de completamente vivo. Varias representaciones de zombis nos han llegado a través del subgénero zombi de la literatura y el cine de terror. El concepto original estaba basado en las prácticas haitianas de zombificación del vudú, por lo que algunas historias involucran a un cuerpo muerto siendo poseído y utilizado por un demonio. Otras representaciones de zombis hacen que el alma de una persona realmente regrese a su cuerpo y lo haga moverse de nuevo, aunque técnicamente siga muerta. Últimamente, el apocalipsis zombi se ha presentado como una especie de plaga moderna, con una infección que se propaga a través de la mordida de un zombi o la liberación de una sustancia bioquímica u otra toxina que hace que los humanos se transformen en criaturas fuertes, poderosas y mortales.

¿Cómo se compara la idea de un zombi con la fe cristiana sobre la resurrección de Jesús? Al final, no hay similitudes, principalmente porque lo que la Biblia presenta no es una reanimación, sino un verdadero regreso a la vida. Cuando Jesús resucitó, Su cuerpo físico fue perfeccionado y glorificado. Jesús hoy vive en Su cuerpo de resurrección, el cual no se descompone, no tiene apariencia de muerte, y está inmune de la muerte, lesiones y enfermedades para siempre. En ningún sentido, Jesús sigue muerto. "y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén" (Apocalipsis 1:18).

El cuerpo de resurrección de Jesús será perfecto por toda la eternidad, y aquellos que reciban a Jesús como Su Salvador también van a recibir cuerpos perfectos de resurrección. "Seremos semejantes a él" (1 Juan 3:2).

Por lo tanto, no, Jesús no es un zombi. Jesús fue resucitado, no simplemente reanimado. Después de Su resurrección, Él habló con Sus discípulos, realizó milagros y demostró estar, en todos los sentidos, completamente vivo.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Acaso Jesús es un zombi?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries