settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué significa que Jesús sea suficiente?

Respuesta


A veces, los cristianos usan la frase Jesús es suficiente como una frase alentadora, pero ¿qué significa realmente? ¿Jesús es "suficiente" para qué?

Jesús es suficiente para salvarnos. Jesús "hizo perfectos para siempre a los santificados" (Hebreos 10:14), mediante un único sacrificio. Pedro predicó que "en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). Jesús es el único nombre que puede quitar nuestro pecado y salvarnos—el "nombre de Jesús" representa todo lo que Jesucristo es y hace. Literalmente no hay nadie ni nada más que podamos agregar a Cristo para ayudar a nuestra salvación. Él terminó la obra en la cruz (Juan 19:30), y lo que hizo es suficiente para salvarnos.

Jesús es suficiente para suplir nuestras necesidades. Pablo escribió en Filipenses 4:19, "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". Esto hace eco de las palabras de Jesús sobre el cuidado de Dios por Su creación: las aves del cielo y la hierba no se preocupan ni se afanan por la comida o la ropa (Mateo 6:25-31). Si Dios cuida de cosas tan sencillas en la creación, también cuidará de Su pueblo. Jesús tiene el poder y el deseo de suplir todas nuestras necesidades.

Jesús es suficiente para bendecirnos. Pablo dijo que Dios "nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo" (Efesios 1:3). No dijo "algunas" bendiciones espirituales; dijo "todas" las bendiciones espirituales. Dado que no podemos agregar nada más a "todo", Jesús es verdaderamente suficiente para toda necesidad espiritual que tengamos.

Jesús es suficiente para equiparnos. Tenemos la promesa de que "todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder" (2 Pedro 1:3). Una vez más, el lenguaje aquí demuestra que no podemos agregar nada más: todo en absoluto lo abarca todo. No se necesita nada más que a Jesús para equiparnos para vivir una vida que agrade a Dios.

Jesús es suficiente para fortalecernos. Cuando Pablo oró tres veces al Señor para que le quitara el aguijón de su carne, la respuesta fue “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9). Incluso cuando somos débiles, la fortaleza de Jesús es suficiente para llevarnos adelante. De hecho, nuestra debilidad solo perfecciona Su poder, lo que no deja espacio para agregar otra fuente de poder.

Jesús es todo lo que necesitamos; no hay nada ni nadie que añadir a Cristo. Su persona y Su obra son perfectas. Él es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). Él es el único que puede salvar, proveer, bendecir, equipar y fortalecer. Tener fe en Cristo implica confiar en Su completa suficiencia.

"No necesito otro argumento,

No necesito otra súplica;

Es suficiente que Jesús murió,

Y que murió por mí" (E. E. Hewitt).

En la noche del arresto de Jesús, Felipe le hizo una petición al Señor: "Señor, muéstranos el Padre, y nos basta" (Juan 14:8). La respuesta de Jesús fue que él es suficiente: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (versículo 9). Felipe pensó que necesitaba algo más, tal vez otra señal o un poco más de revelación, y eso sería suficiente. Pero Felipe ya tenía todo lo que necesitaba, de pie justo frente a él. Jesús es suficiente.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué significa que Jesús sea suficiente?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries