settings icon
share icon
Pregunta

¿Por qué son homofóbicos los cristianos?

Respuesta


Por definición, la homofobia es el temor a los homosexuales, pero este significado ha sido ampliado para incluir el odio hacia los homosexuales. Por consiguiente, el ser homofóbico tiende a manifestarse a través de una demostración o comportamiento externo basado en tal sentimiento. Esto a su vez, a veces conduce a actos de violencia o expresiones de hostilidad. La verdad es que la homofobia no se limita solo a un segmento de la sociedad. Ésta se puede encontrar en personas de todas las profesiones y clases sociales. Estos grupos de odio, han atacado brutalmente a homosexuales, y han utilizado un lenguaje especialmente violento en su intento de perseguir e intimidar a los homosexuales.

Con mucha frecuencia, se ha dicho que los cristianos son homofóbicos, simplemente porque condenan el comportamiento homosexual como un pecado. Pero el hecho es que el término homofóbico es simplemente una palabra usada por los activistas y partidarios del homosexualismo, en su intento por desviar una crítica genuina de una práctica inmoral y malsana. No hay duda, de que hay organizaciones de gente que ha desarrollado un odio irracional hacia los homosexuales, y quienes están preparados para usar acciones violentas para infligir sufrimiento a los homosexuales. Sin embargo, el problema es que los activistas de los derechos de los homosexuales, han acusado a todo aquel que se opone a la homosexualidad, de albergar un odio similar. Por tanto, los cristianos que han discernido correctamente que la homosexualidad es un pecado contra natura, son comparados con los violentos lunáticos que odian por odiar.

Mientras que la Biblia condena fuertemente la homosexualidad, jamás enseña que los homosexuales deban ser odiados. Como cristianos, debemos hablar en contra de la perversión de la actividad homosexual. La Biblia es explícita en su condenación hacia ella, así como la ira de Dios hacia quienes practican tal comportamiento. Como cristianos, estamos obligados a llamar clara y amorosamente al pecado por lo que es. La utilización del término homofobia para referirse a cualquier persona que se opone a la homosexualidad es una distracción, no un argumento válido o una representación precisa. Un cristiano debe tener solo un temor en cuanto a los homosexuales, el temor de que ellos sufrirán eternamente por su decisión de rechazar el único medio de salvación – al Señor Jesucristo, quien ofrece la única esperanza para escapar de un estilo de vida degradante y destructivo.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Por qué son homofóbicos los cristianos?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries