settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué es una vigilia de oración?

Respuesta


Una vigilia de oración es una cantidad predeterminada de tiempo que un grupo de personas dedica enteramente a la oración. Usualmente organizadas por iglesias o grupos cívicos, las vigilias de oración pueden durar desde 24 horas hasta varios meses. Algunas iglesias tienen salas de oración designadas que están abiertas día y noche, extendiendo sus vigilias de oración al infinito.

Las vigilias de oración a menudo, pero no siempre, tienen un objetivo específico como objeto de la oración. Misiones, eventos especiales, desafíos de la ciudad o la comunidad, preocupaciones políticas o tragedias repentinas pueden ser todas razones para organizar una vigilia de oración. Algunas iglesias planean vigilias de oración anuales antes de la Pascua o la Navidad mientras buscan al Señor en nombre de la afluencia de visitantes esperados a sus servicios.

Muchas veces, las vigilias de oración organizadas por una congregación de la iglesia se dividen en intervalos de tiempo específicos (generalmente 30 minutos o una hora). A las personas se les pide que se inscriban para uno o más intervalos. De esta manera, las oraciones se están ofreciendo desde esa iglesia de manera continua (ver 1 Tesalonicenses 5:17). Las vigilias generalmente se llevan a cabo en la propiedad de la iglesia, en un área designada, lo que mantiene la intención de orar y a menudo sacrificial. Podemos orar en nuestras casas, por nuestra cuenta, pero cuando dejamos de lado la comodidad y la conveniencia personales para encontrarnos con el Señor para una oración intencional, es más probable que nos mantengamos en el camino. Las distracciones se mantienen al mínimo cuando oramos en un lugar designado por un motivo específico.

Algunas personas piden vigilias de oración por necesidades críticas de salud, una crisis en la iglesia o una tragedia local. Algunas ciudades han organizado vigilias de oración comunitarias, invitando a cualquiera a unirse en oración por las necesidades de la ciudad y la nación. El Día Nacional de Oración, comenzado en 1775 cuando el Congreso Continental lo convocó, podría ser considerado una vigilia de oración. El primer jueves de mayo, se les pide a los estadounidenses que intercedan por nuestra nación. Muchas iglesias y comunidades organizan sus propias vigilias de oración en correspondencia con el Día Nacional de Oración. Otra vigilia regular de oración es el evento See You at the Pole, organizado en las escuelas el cuarto miércoles de cada septiembre.

La primera vigilia de oración se registra en Hechos 1. Cuando Jesús ascendió de regreso al cielo, les dijo a sus discípulos que esperaran el regalo de su Padre antes de obedecer su mandato de llevar el evangelio a todas las naciones (Mateo 28:19). Hechos 1:14 dice: "Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y María la madre de Jesús, y con sus hermanos". Esta vigilia de oración inauguró la nueva era del Espíritu Santo que desde entonces moraría en los creyentes (1 Corintios 6:19-20). El resultado de esta vigilia de oración debería ser el resultado de cada vigilia de oración: el pueblo de Dios entrando en una relación correcta con Él para que Sus planes y propósitos puedan llevarse a cabo a través de nosotros (Mateo 6:10).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué es una vigilia de oración?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries