settings icon
share icon
Pregunta

Testificando a los Testigos de Jehová: ¿cuál es la clave?

Respuesta


Los Testigos de Jehová dicen que son los únicos cristianos verdaderos, pero no son ni protestantes ni católicos. El tema doctrinal fundamental que los distingue del cristianismo ortodoxo es la Trinidad. Dicen que la doctrina de la Trinidad es una enseñanza pagana, pero la tergiversan diciendo que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo deben ser tres dioses. En realidad, están de acuerdo con la doctrina de la Trinidad cuando dice que el Padre y el Hijo son dos Personas, ¡pero creen que tienen que demostrarlo a los trinitarios! No logran comprender cómo las tres Personas conforman el Único Ser de Dios, y por eso inventan la idea de un Dios Grande y un Dios Pequeño-dos dioses. Dicen que Jesús fue creado (arrianismo), que era el arcángel Miguel, y que el cuerpo de Jesús no resucitó; simplemente desapareció y resucitó como criatura espiritual. Dicen que el Espíritu Santo no es una persona, sino que es la fuerza o energía activa de Jehová.

Como dicen que Jesús es un semidiós, lo que entienden por salvación y expiación es erróneo. Dicen que Jesús, que era un Hombre perfecto, murió sólo para expiar el pecado de Adán y que, cuando morimos, nuestra muerte paga la pena de nuestro propio pecado. Sólo unos 10.000 Testigos de Jehová pueden afirmar hoy que han nacido de nuevo y que tienen una esperanza celestial. Los demás dicen que no quieren ir al cielo para estar con el Señor, sino que quieren vivir para siempre en una tierra paradisíaca (restauracionismo). Creen que si permanecen fieles y obedientes hasta el final del Reino Milenario de Cristo Jesús, se ganarán el derecho a ser declarados justos, y por eso tienen que seguir esforzándose, sin ninguna seguridad de salvación. Sólo el "remanente" actual de los 144.000 puede decir que está en el Nuevo Pacto y que Cristo Jesús es su mediador. Todos deben ser obedientes a los líderes (la Sociedad Watchtower y su Cuerpo Gobernante) si desean sobrevivir al Armagedón. Estar en desacuerdo con lo que dice el Cuerpo Gobernante es estar en desacuerdo con Jehová porque Él los usa como su único canal de comunicación para difundir "la verdad". Sólo ellos vieron "con ojos espirituales de discernimiento" que Cristo Jesús comenzó a gobernar desde el cielo en 1914, una "segunda presencia" invisible. Además, dicen que Cristo Jesús nunca regresará a la tierra, sino que permanecerá en el cielo, allí para gobernar con los 144.000 sobre la tierra.

Con todas estas creencias antibíblicas, ¿cómo se puede empezar a dar testimonio a un testigo de Jehová? Sólo hay un lugar para comenzar: con la persona de Cristo Jesús, cuya deidad es el fundamento del cristianismo. Los Testigos de Jehová no pueden comprender el significado de la muerte de Jesús y por qué deben nacer de nuevo para que sus pecados sean perdonados. Antes de que puedan poner toda su confianza en la obra consumada de Cristo Jesús, tienen que entender que no son salvos, es decir, que actualmente están perdidos en su pecado. Los testigos de Jehová no tienen la seguridad de la salvación, que es el don del Espíritu Santo para los que pertenecen al Padre por medio de Cristo (Romanos 8:16). La total deidad de Jesucristo sólo les puede ser revelada por el Espíritu Santo, a quien relegan a la condición de mercancía, como si fuera electricidad. Para los Testigos, el Espíritu Santo es una "cosa", no una Persona.

El testimonio a los Testigos debe hacerse en amor cristiano y con compasión. Recuerda, ellos han sido engañados y creen en un evangelio falso, sin embargo, muchos tienen un amor genuino por Dios y son totalmente sinceros en sus creencias. No tengan miedo de ellos (1 Juan 4:17-19), pero háganles saber cuánto se preocupan por su salvación eterna. Compartan su testimonio cristiano con ellos. Hablen con ellos, discutan asuntos espirituales con ellos, pero no permitan que lleven a cabo lo que ellos describen como un estudio bíblico, que en realidad es un estudio de su literatura. Hay que tener en cuenta que no leerán ninguna literatura que no sea de la Watchtower ni asistirán a un servicio religioso. Dicen que sólo aceptarán lo que dice la Biblia, pero su Traducción del Nuevo Mundo ha sido alterada para reflejar su teología, y muchos versículos del Nuevo Testamento que señalan la deidad completa de Cristo Jesús han sido cambiados para apoyar su punto de vista de que sólo se le puede atribuir una deidad parcial. Siempre les sorprende conocer a personas que aman al Señor, que muestran el fruto del Espíritu y que utilizan la Biblia como base de su fe (Hebreos 4:12). Digan la verdad con amor (Efesios 4:15). Dirijan toda su conversación a la persona de Cristo y a la necesidad de poner una fe total en lo que Él ha hecho. No permitan que los lleven por el camino que ellos desean que tomen, es decir, considerar cómo pueden sobrevivir al Armagedón para vivir en una tierra paradisíaca. Esto no es el evangelio. Sobre todo, oren por ellos.

English



Retornar a la página inicial de Español

Testificando a los Testigos de Jehová: ¿cuál es la clave?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries