settings icon
share icon
Pregunta

¿Cuál es el significado de un estrado en la Biblia?

Respuesta


Un estrado es un humilde mueble. Rara vez es caro o llamativo y a menudo se pasa por alto. Existe solo como un lugar para descansar los pies, por lo que un estrado no se considera tan valioso como un sofá, un escritorio o un sillón. En Mateo 5:35, Jesús se refirió a la tierra como "el estrado de Dios". Isaías 66:1 registra al Señor diciendo: "El cielo es mi trono, y la tierra es mi estrado." Dios utilizó esta metáfora para ayudarnos a comprender cuán grande es Él y cuán insignificantes somos en comparación. Si nuestro planeta entero no es más que un estrado para nuestro Creador, ¿qué tan pequeños somos en el gran esquema de las cosas?

En la época bíblica, estar cerca de los pies o tener que tocar los pies era deshonroso. Los pies estaban sucios, y limpiarlos era el trabajo del sirviente más bajo. Estar en lugar cerca de los pies de alguien— en un estrado, por ejemplo—era humillante. Por eso fue tan impactante cuando Jesús lavó los pies de los discípulos (Juan 13:4-5).

Varios lugares en las Escrituras se refieren a un estrado como lugar de humildad. Hebreos 1:13 y 10:13 citan el Salmo 110:1, que tiene al Padre diciendo al Hijo: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies". Ser un estrado para los pies de alguien es estar en un lugar de inferioridad. Los equipos deportivos y otros involucrados en competencia o conflicto usan modismos relacionados como te vamos a pisar o los pasamos por encima. Dios dice que, a pesar de todo lo que Cristo sufrió en la tierra, Él lo haría victorioso sobre sus enemigos —los haría su estrado. Aquellos que se burlaron y escupieron a Jesús mientras lo crucificaban, un día se inclinarán en adoración. Todos aquellos que rechazan a Jesús hoy y trabajan en contra de sus propósitos, un día serán humillados a sus pies (Filipenses 2:9–11; 1 Corintios 15:25).

Santiago 2:3 también menciona un estrado. Santiago reprende a aquellos que muestran favoritismo al sentar a los ricos en los mejores asientos mientras le dicen a los pobres "siéntate aquí junto a mi estrado". Los creyentes no deben ser respeta personas. Los pobres en una congregación de la iglesia deberían tener el mismo estatus que los ricos. No debería haber una jerarquía de "mejores asientos" y "estradoes". Todos están en igualdad de condiciones ante el Señor.

Un estrado en la Biblia es un símbolo de humildad, modestia e insignificancia. Significa que el usuario del estrado es muy superior al estrado en sí. Es asombroso que, mientras Dios llama a la tierra su estrado, todavía se humilló y se hizo carne humana para convertirse en Uno que vivió en ese estrado. Y requiere ese tipo de humildad y sumisión en cada uno de sus seguidores (Filipenses 2:5–11).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Cuál es el significado de un estrado en la Biblia?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries