settings icon
share icon
Pregunta

¿Cuál es el significado del símbolo del ankh?

Respuesta


En la mitología egipcia antigua, el ankh era un símbolo de la vida eterna. La forma del ankh se parece a una T mayúscula con un lazo conectado en la parte superior. El ankh también podría describirse como una cruz con el brazo superior reemplazado por una forma de lágrima al revés. En los jeroglíficos, se ve con frecuencia el ankh siendo llevado, a través del lazo, en las manos de dioses y diosas egipcios. El símbolo del ankh fue posteriormente adoptado por la Iglesia Cristiana Copta como la crux ansata, es decir, "cruz con asa".

Los arqueólogos no están seguros de los orígenes del símbolo del ankh o lo que se pretendía representar. Algunas teorías son que el ankh es una correa de sandalia estilizada, la trayectoria del sol en el horizonte, o una combinación de tres elementos masculinos y uno femenino. Otros sugieren que el ankh estaba destinado a retratar una especie de nudo o lazo, y en representaciones anteriores del ankh, el segmento inferior más largo es de dos partes separadas. Los espejos de mano a menudo se formaban usando esta forma, y la palabra egipcia ankh no solo significaba "vida", sino también "espejo".

Al igual que otros símbolos, el ankh es comúnmente utilizado por aquellos que no tienen idea de lo que significa pero que lo encuentran bonito. En los tiempos modernos, el ankh ha sido asociado con el género de fantasía de vampiros debido a sus connotaciones de vida eterna. También ha sido popular en la subcultura gótica, probablemente debido a la supuesta conexión del ankh con los vampiros y sus supuestas implicaciones "oscuras". Cuando se usa con fines simbólicos deliberados, el ankh suele ser una referencia al pluralismo religioso, lo que sugiere que todos los enfoques espirituales conducen de igual manera a la "vida".

La enseñanza de la Biblia es que la vida eterna solo se ofrece a través de la fe en el sacrificio y la resurrección de Jesucristo. Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Cuál es el significado del símbolo del ankh?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries