settings icon
share icon
Pregunta

¿Por qué los discípulos no siempre reconocían a Jesús después de su resurrección?

Respuesta


La Biblia no nos dice específicamente por qué los seguidores de Cristo no siempre reconocían a Jesús después de su resurrección. Como resultado, parte de lo siguiente es especulación. Teniendo esto en cuenta, hay algunas cosas que podrían haber contribuido a que los discípulos no reconocieran a Jesús inmediatamente cuando él se les apareció por primera vez después de su resurrección. En primer lugar, aunque Jesús había predicho que resucitaría al tercer día, los discípulos no lo entendieron totalmente (Marcos 9:32), porque claramente no estaban esperando que él resucitara. Esto puede explicar parte de su sorpresa y asombro al verlo.

Uno de los casos en que Jesús no fue reconocido fue cuando María Magdalena fue al sepulcro temprano en la mañana (Juan 20:15). En lugar de reconocer a Jesús, al principio lo confundió con el jardinero. Una cosa importante a recordar es que no sabemos qué tan lejos estaba María de Jesús cuando lo confundió. Podría ser que estuviera simplemente demasiado lejos para reconocer claramente quién era hasta que él le habló. En segundo lugar, debemos recordar que, dado que era muy temprano en la mañana, la luz no habría sido muy brillante, lo que también podría haber dificultado que ella lo viera claramente. Cuando combinamos eso con el hecho de que ella no esperaba verlo vivo, es fácil entender por qué no lo reconoció desde lejos hasta que él le habló.

Una segunda instancia en la que Jesús no fue reconocido de inmediato fue cuando los discípulos no lo reconocieron cuando estaban pescando (Juan 21:4). Esto también podría estar relacionado con la distancia que Jesús podría haber estado de ellos. Una tercera instancia es cuando los dos discípulos en el camino a Emaús (Lucas 24:13-35) no reconocieron a Jesús hasta que él partió el pan. ¿Cómo podrían estos dos discípulos haber caminado, hablado y comido con Jesús sin reconocerlo? En esta instancia, parece que se les impidió sobrenaturalmente reconocer a Jesús. Quizás Jesús había adoptado una apariencia diferente para no ser reconocido. ¿Por qué habría hecho esto Jesús? La Biblia no lo dice. Tal vez Jesús "veló" su identidad para que los dos discípulos realmente pensaran en las cosas que Jesús estaba diciendo, en lugar de aceptar la enseñanza ciegamente, como probablemente lo habrían hecho si hubieran sabido que era Jesús.

Lo que sí podemos saber con certeza es que fue el mismo Jesús quien se les apareció debido a todo el testimonio de aquellos que vieron a Cristo resucitado. Además, estaba el testimonio del notable cambio que tuvo lugar en las vidas de los discípulos. Inmediatamente antes y después de la crucifixión, los once apóstoles se escondían por miedo, pero después de pasar bastante tiempo con el Cristo resucitado, se convirtieron en evangelistas sin miedo, proclamando el evangelio con valentía sin importar cuán fuerte fuera la oposición. Además, todos finalmente dieron sus vidas por el bien del evangelio. Solo presenciar a Jesús Cristo resucitado puede explicar un cambio tan radical.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Por qué los discípulos no siempre reconocían a Jesús después de su resurrección?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries