settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué es un impío?

Respuesta


La palabra impío es una traducción antigua de la palabra hebrea goyim en el Antiguo Testamento. La palabra goyim literalmente significaba "naciones" y se refería generalmente a todas las naciones del mundo. En otros contextos, la palabra se utilizaba para distinguir a otras naciones de Israel, el pueblo de Dios (Josué 23:7; 1 Reyes 11:2). En estos casos, los "impíos" eran idólatras no judíos que no conocían al único Dios verdadero.

En el Nuevo Testamento, la palabra que se utiliza es ethne. Es la palabra utilizada en Mateo 28:19 cuando Jesús manda a sus seguidores a hacer discípulos de todas las "naciones". Él enseñó que todos los grupos de personas necesitan escuchar el evangelio y aceptarlo para recibir la vida eterna.

A través de los años, impío ha perdido su significado bíblico original de "no judío". Hoy en día, impío significa "pagano" o "no creyente", o se utiliza para describir una actividad pecaminosa o no religiosa en general. Muchas veces, la gente usa la palabra impío hoy para referirse a la cultura de un pueblo, sin tener en cuenta la religión; la palabra ha tomado la connotación de "bárbaro" o "incivilizado". Las naciones con tecnología atrasada o falta de desarrollo económico, por ejemplo, podrían considerarse parte del "paganismo". Nos alegramos de que las traducciones modernas de la Biblia utilicen la expresión más precisa "naciones" para referirse a los grupos de personas.

Sin duda, Dios ha creado a todas las personas y las ama profundamente. Es más, Jesús vino para dar la oportunidad de salvación a todas las personas de todas las naciones. No debemos ver a los de otros grupos de personas de forma crítica o negativa, sino con el deseo de compartir el amor de Cristo con ellos. Además, una persona puede vivir en una cultura no cristiana y sin embargo amar profundamente a Jesús. Muchas personas han llegado a la fe en Jesús en culturas que algunos llamarían "impías".

Nuestro objetivo es compartir el amor de Cristo con todas las naciones (Mateo 28:18-20) y mostrar respeto a todos, aunque se resistan a nuestro mensaje. Dios está en proceso de redimir a personas de todo el mundo. Juan tuvo una visión de la multitud multicultural que estará en el cielo un día: "Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero" (Apocalipsis 7:9-10).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué es un impío?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries