settings icon
share icon
Pregunta

¿Cuál es el significado de una piedra angular en la Biblia?

Respuesta


En arquitectura, la piedra angular es la roca o piedra colocada en la parte superior de una pared. A diferencia de la piedra angular, que es la base de la estructura y una piedra importante de la fundación, la piedra angular es la piedra final colocada en la parte superior que ayuda a mantener la estructura unida. La piedra angular, al igual que la piedra angular, es una metáfora importante para Jesús y Su prominencia como Cabeza de la iglesia y del reino de Dios.

En el Antiguo Testamento, el Salmo 118:22 y Zacarías 4:7 mencionan una piedra angular. Zacarías correlaciona la palabra con la terminación del templo cuando Zorobabel coloca la piedra angular (Zacarías 4:7). El Señor le dice a Zacarías: "Las manos de Zorobabel han echado el cimiento de esta casa; sus manos también la terminarán" (Zacarías 4:9, RVR60). En el Salmo 118:22, la palabra podría traducirse como "piedra angular" o "piedra angular". Este es el versículo que Jesús cita en su parábola de la viña.

Como en el Salmo 118:22, la palabra para "piedra angular" en Mateo 21:42, Lucas 20:17, Hechos 4:11, Efesios 2:20 y 1 Pedro 2:7 podría traducirse técnicamente como "piedra angular" o "piedra angular". La palabra en griego puede significar "cabeza, jefe o piedra angular", pero la palabra lleva una connotación similar a la de la piedra angular. Por ejemplo, en la edición de 2001 de la Nueva Versión Internacional, Mateo 21:42 dice: "La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la principal del ángulo", con una nota que indica que la palabra en cuestión también podría traducirse como "piedra angular". De manera similar, en la misma versión, la palabra en Hechos 4:11 y 1 Pedro 2:7 se traduce como "piedra angular". Una piedra angular y una piedra angular son piedras diferentes con diferentes funciones, ¿cómo pueden ser intercambiables las palabras? Un versículo que ayuda a aclarar la confusión es Lucas 20:18, en el cual Jesús dice: "Todo el que caiga sobre aquella piedra, será desmenuzado; y sobre quienquiera que caiga, le despedazará" (RVR60). Alguien podría caer sobre una piedra angular, dada su ubicación en la base de un edificio. En contraste, una piedra angular podría caer sobre alguien ya que corona un edificio. Es probable que Jesús se refiera indirectamente a sí mismo como tanto la piedra angular como la piedra angular aquí.

Cuando Pedro afirmó que "Jesús es 'la piedra que vosotros los artífices desechasteis, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo'", quiso decir que, aunque Israel había rechazado al Mesías, Jesús sigue siendo la elección de Dios. Jesús es supremo porque la salvación sólo se encuentra en Él (Hechos 4:11–12). En Efesios 2:20, Jesús se describe como la "piedra angular" de la iglesia, pero también puede ser visto como la piedra angular ya que "en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor" (Efesios 2:21). Jesús es la base de la iglesia pero también la piedra angular que mantiene todo unido (Colosenses 1:17).

Cristo es tanto la piedra angular como la piedra angular. Él es la base de nuestra salvación, lo que creemos y nuestra esperanza futura (ver Hebreos 6:18). También es la piedra angular, manteniendo todas las cosas juntas y manteniendo segura nuestra salvación (Juan 10:28). Él es el principio representado por la piedra angular y el final representado por la piedra angular (ver Apocalipsis 22:13). Usar términos arquitectónicos como piedra angular y piedra angular proporciona imágenes útiles para describir a Cristo y la salvación y seguridad que Él proporciona.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Cuál es el significado de una piedra angular en la Biblia?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries