settings icon
share icon
Pregunta

¿Debería un cristiano ir al cine? ¿Es pecado ver una película?

Respuesta


Para un cristiano, la pregunta no consiste tanto en "¿es pecado ver esta película?" sino en "¿es algo que Jesús querría que hiciera?". La Biblia nos dice que muchas cosas están permitidas, pero no todas son beneficiosas o edificantes (1 Corintios 10:23). También dice que todo lo que digamos o hagamos (o veamos) debe hacerse para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31). Debemos concentrarnos en las cosas buenas y puras (Filipenses 4:8). Si - y esto es un gran "si" - podemos ver una película o un programa de televisión que tenga un contenido cuestionable Y aún así estar de acuerdo con estos mandatos de la Biblia, entonces es difícil considerar esto como algo malo.

El peligro radica en (1) la forma en que lo que estamos viendo afecta a nuestro corazón y (2) cómo afecta a los demás. Para nosotros, si la escena que vemos nos produce un sentimiento de lujuria, ira u odio, entonces hemos pecado (Mateo 5:22, 28), y debemos hacer todo lo posible para evitar que eso vuelva a suceder. Por lo general, eso significa no volver a ver ese tipo de película/escena. Además, puede ser una piedra de tropiezo para alguien que está luchando con un hábito o comportamiento que se interpone entre él y Dios (1 Corintios 10:25-33; Romanos 14:13). Como miembros del cuerpo de Cristo, debemos ser una luz para el mundo (Mateo 5:14) y un ejemplo santo de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas (1 Pedro 2:11-12). Si otros nos ven entrar en una película de clasificación "Para adultos", podría enviarles el mensaje equivocado: que disfrutamos y/o aprobamos el sexo ilícito y la violencia. Este mensaje no contribuye a que seamos una luz en un mundo oscuro.

Entonces, ¿cómo podemos saber con seguridad si lo que estamos viendo es beneficioso? Cuando llegamos a ser seguidores de Cristo, recibimos Su Espíritu Santo para que viva en nosotros (Hechos 2:38; 2 Timoteo 1:14). Jesús nos dice que el Espíritu nos guiará a toda la verdad (Juan 16:13). Una de las formas en que el Espíritu de Dios nos guía es por medio de nuestra conciencia (Romanos 1:12; 9:1). Si tu conciencia te dice que lo que estás viendo está mal, probablemente así sea.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Debería un cristiano ir al cine? ¿Es pecado ver una película?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries