settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué son los números del ángel? ¿Qué significa cuando se ven repetidamente los mismos números?

Respuesta


No es extraño ver los mismos números varias veces en el transcurso de algunas semanas o incluso años. Los números repetidos pueden aparecer en la hora del día, en los dígitos comunes de las matrículas de los autos o en la fecha de un cumpleaños.

Según los observadores de la Nueva Era, los números que aparecen repetidamente no son una coincidencia, sino que son mensajes de ángeles o guías espirituales. Aseguran que estos guías te impulsan a mirar hacia arriba en el momento adecuado para vislumbrar estos números. Las personas de la Nueva Era incluso dan ideas sobre lo que pueden significar estos números.

Hay varios problemas con la creencia en los números de los ángeles:

- Los "guías espirituales" no son ángeles protectores ni útiles. Si realmente existen, son demonios disfrazados que intentan llevarnos al pecado o a la destrucción. La Biblia prohíbe expresamente la interacción con guías demoníacos (Levítico 20:27). Santiago 4:7 nos dice que debemos resistir a tales seres, no confiar en ellos ni seguirlos.

- La numerología es una práctica oculta que no tiene base en las Escrituras y no tiene cabida en la vida cristiana. Aunque la Biblia utiliza números como el 7 y el 40 para representar cosas específicas, esto no significa que cada número tenga un significado oculto. La numerología es una forma de adivinación, que la Biblia condena absolutamente (Levítico 19:31; Deuteronomio 18:10-13; Gálatas 5:19-20).

- Dios se comunica con nosotros a través de Su Palabra, y no con la pantalla de nuestro despertador. Él estableció la Biblia para darnos lo que necesitamos saber sobre Él (2 Timoteo 3:16-17) y consejeros sabios para ayudarnos a aplicar la Biblia a nuestras vidas (1 Corintios 11:1). En ninguna parte de la Biblia se sugiere que Dios se comunica a través de significados ocultos en los números fuera de la Biblia.

- Ver números repetidos no significa que un ángel esté tratando de llamar nuestra atención-o un demonio, si es el caso. Lo más probable es que signifique que hemos recordado el número y estamos familiarizados con él. Nuestra mente ve automáticamente lo que nos resulta familiar. Esa es una de las razones por las que es tan importante estudiar regularmente la Biblia (Salmo 119).

Entonces, ¿qué debemos hacer cuando vemos el mismo número una y otra vez? Intenta orar. Si el número te recuerda a una persona en particular, ora por ella. Si el número está en una matrícula de un auto, ora por ese conductor. O bien ora agradeciendo a Dios que nos protege de Satanás y de los demonios. Agradécele que nos haya dado Su Palabra como el único mensaje que necesitamos. Y alábale porque podemos "acercarnos con confianza al trono de la gracia de Dios" (Hebreos 4:16), y no acudir a través de los ángeles.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué son los números del ángel? ¿Qué significa cuando se ven repetidamente los mismos números?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries