settings icon
share icon
Pregunta

¿Existe tal cosa como un ex-cristiano?

Respuesta


Esta es una pregunta para la cual definitivamente hay una respuesta bíblica clara y explícita. 1 Juan 2:19 declara, "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros". Esta escritura deja muy claro que no hay tal cosa como un ex-cristiano. Si una persona verdaderamente es cristiana, nunca se apartará de la fe: "porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros". Si una persona que afirmaba ser cristiana niega la fe, no era verdaderamente cristiana. "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros - su salida mostró que ninguno de ellos pertenecían a nosotros". No, en realidad no hay tal cosa como un ex-cristiano.

Es importante distinguir entre un verdadero cristiano y un cristiano "sólo de nombre". Un verdadero cristiano es una persona que ha confiado plenamente en Jesucristo solamente para la salvación. Un verdadero cristiano es una persona que entiende lo que dice la biblia sobre el pecado, el castigo del pecado, quién es Jesús, lo que Jesús hizo por nosotros y cómo por medio de esto recibimos el perdón de los pecados. Un verdadero cristiano es una persona que ha recibido a Jesucristo como su salvador personal, que se ha convertido en una nueva criatura (2 Corintios 5:17), y progresivamente está siendo transformado a la imagen de Cristo. Un verdadero cristiano es una persona que se mantiene como cristiano por el poder del Espíritu Santo (Efesios 4:13, 30; 2 Corintios 1:22). Este verdadero cristiano nunca podrá convertirse en un ex-cristiano. Nadie que haya confiado verdadera y plenamente en Cristo como salvador, jamás podría negarlo. Nadie que realmente comprenda la maldad del pecado, el terror de las consecuencias del pecado, el amor de Cristo, la gracia y la misericordia de Dios, nunca podrían desviarse de la fe cristiana.

Hay muchos en este mundo que afirman ser cristianos, pero no lo son. Ser cristiano no significa ser de una determinada nacionalidad o que tengan un determinado color de piel. Ser cristiano no significa reconocer que Jesús fue un gran maestro, o incluso tratar de seguir sus enseñanzas. Ser cristiano significa ser un representante de Cristo y un seguidor y siervo de él. Hay personas que han tenido alguna relación con una iglesia "cristiana" y posteriormente abandonan esa conexión. Hay personas que han "probado" y "saboreado" a Jesucristo, sin que nunca le hayan recibido como salvador. Sin embargo, no hay tal cosa como un verdadero ex-cristiano. Un verdadero cristiano nunca, y nunca podría renunciar a la fe. Cualquier persona que afirme ser cristiana, pero luego rechaza la fe cristiana, realmente nunca fue un cristiano.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Existe tal cosa como un ex-cristiano?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries