settings icon
share icon
Pregunta

¿Deberíamos estar de pie cuando se lee la Biblia?

Respuesta


En Nehemías 8:5, el sacerdote Esdras reunió a la gente que había reconstruido el muro de Jerusalén para la lectura de la ley de Dios: "Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento". Algunas iglesias de hoy en día siguen esta tradición y enseñan que debemos estar de pie cuando se lee la Palabra de Dios.

Ponerse de pie para escuchar la lectura de la Biblia es ciertamente una señal de respeto. Sin embargo, no hay ningún mandamiento bíblico que enseñe que la gente debe ponerse de pie cuando se lee la Escritura. De hecho, Esdras no estaba leyendo la Biblia en una iglesia. Esdras leyó de la Torá, de pie en una plataforma exterior en Jerusalén, en un evento único cientos de años antes del comienzo de la iglesia (ver Hechos 2). Aunque se pueden deducir muchos principios positivos de este pasaje, no hay un mandato explícito de repetir esta acción durante las reuniones de la iglesia de hoy.

Además, la reunión que tuvo lugar en Nehemías 8:5 no duró mucho tiempo. El siguiente versículo dice: "Bendijo entonces Esdras al Señor, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: !!Amén! !!Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra". Luego se inclinaron y adoraron al Señor con el rostro en tierra". (Nehemías 8:6).

Los versículos 7-8 añaden: "Y los levitas…hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar. Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura". Estos hombres ayudaron a interpretar y posiblemente a traducir las enseñanzas de la Ley al pueblo de Jerusalén.

Nehemías 8:12 dice que el día que Esdras leyó las Escrituras fue un día de regocijo: "Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado". Como dice el Salmo 119:162, "Me regocijo en tu palabra como el que halla muchos despojos".

Al escuchar la Palabra de Dios, los israelitas aprendieron sobre la Fiesta de las Cabañas. Eligieron celebrarla por primera vez desde que regresaron a Jerusalén. La fiesta duraba siete días, seguidos de un día sagrado sin trabajo.

Así como el pueblo de Judá durante los días de Esdras, siempre debemos mostrar respeto por la Palabra de Dios. Estar de pie mientras se lee es una forma de mostrar respeto, pero hay otras formas. La mejor manera de mostrar respeto por la Palabra de Dios es prestarle atención y permitir que cambie nuestras vidas. "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti" (Salmo 119:11).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Deberíamos estar de pie cuando se lee la Biblia?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries