settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué es el don espiritual de sanidad?

Respuesta


El don espiritual de sanidad es la manifestación sobrenatural del Espíritu de Dios, que milagrosamente trae sanidad y liberación de la enfermedad o dolencias. Es el poder de Dios que destruye la obra del pecado o del diablo en el cuerpo humano, como las sanidades que Jesús y los discípulos realizaron (Mateo 4:24; 15:30; Hechos 5:15-16; 28:8-9). El don de sanidad dado a la iglesia, se observó principalmente en 1 Corintios 12, donde se enumeran los dones espirituales.

Los dones espirituales son poderes, talentos, habilidades, o conocimiento dado por Dios a través del Espíritu Santo a los cristianos. Pablo le dice a la iglesia que el propósito de los dones espirituales es edificar a otros creyentes y, en última instancia, para glorificar a Dios. Dios nos da estos dones para que los usemos para Él, pero en la iglesia de Corinto, al parecer, los dones fueron una clase de símbolo de estatus, o se usaban para indicar superioridad. Curiosamente, 1 Corintios 12:9 se refiere a "dones" de sanidad en plural, lo que podría indicar que hay diferentes dones de sanidad. Los dones de sanidad podrían significar una gama muy amplia de destrezas o habilidades. Esto podría ir desde el poder para realizar sanidades milagrosas o sorprendentes, como que los cojos caminen, o también el uso o la comprensión de la medicina. Incluso podría ser la capacidad de comprender y mostrar amor a los demás, hasta el punto de sanar una herida emocional.

Ha habido mucho debate sobre el uso del don espiritual de sanidad entre los cristianos. Algunos creen que el don de la sanidad y algunos otros dones de señales ya no están vigentes hoy en día, mientras que otros creen que los dones milagrosos hoy en día están todavía en uso. Por supuesto, el poder para sanar nunca estuvo por sí mismo en la persona que lo tenía. El poder para sanar es de Dios y solo de Dios. Aunque Dios sigue sanando hoy, creemos que la sanidad de Dios a través del don, perteneció principalmente a los apóstoles de la iglesia del primer siglo para confirmar que su mensaje era de Dios (Hechos 2:22; 14:3).

Dios todavía realiza milagros. Dios todavía sana a las personas. No hay nada que impida que Dios sane a una persona a través del ministerio de otros. Sin embargo, el don milagroso de la sanidad, como un don espiritual, pareciera que no está funcionando hoy en día. Ciertamente Dios puede intervenir en cualquier forma que crea conveniente, ya sea de forma "normal" o a través de un milagro. Nuestra salvación por sí misma es un milagro. Estábamos muertos en el pecado, pero Dios entró en nuestras vidas y nos hizo nuevas criaturas (2 Corintios 5:17). Esa es la mayor sanidad de todas.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué es el don espiritual de sanidad?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries