settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué dice la Biblia sobre la diversión y el entretenimiento?

Respuesta


Dios nunca dijo: "No podrás divertirte, ni sonreír durante toda tu vida". La diversión no es un pecado, pero tenemos que prestar atención a los principios que Dios estableció para vivir de manera piadosa cuando nos involucramos en actividades de tiempo libre. El primero y el más importante es Colosenses 3:17: "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él". Cuando descansamos y nos divertimos o cuando queremos distraernos, siempre hay que asegurarse de que esas actividades sean agradables a Dios.

Cosas como la comida, el vino, el dinero, etc., pueden ser moralmente neutras. Por ejemplo, el vino no es bueno ni malo. Es el uso que le damos lo que lo hace bueno. Pablo dice que "...nuestra relación con Dios no va a ser mejor o peor por causa de los alimentos que comamos" (1 Corintios 8:8 - TLA). Sin embargo, inmediatamente después de esto, nos da una instrucción importante que deberíamos poner en práctica con todas nuestras actividades, incluyendo la diversión y el entretenimiento. "Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles" (1 Corintios 8:9). El hecho de que podamos relajarnos y disfrutar de nuestra vida no significa que tengamos que hacer que otros tropiecen en su fe. Un claro ejemplo es que no debemos servir vino en la mesa si invitamos a un alcohólico en recuperación. Hay que seguir el ejemplo de Pablo: "Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos" (1 Corintios 9:19, 22).

Dios tampoco quiere que nos dejemos influenciar por los no creyentes. Podemos relacionarnos con ellos, así como Cristo se sentó a cenar con pecadores y recaudadores de impuestos, pero no nos podemos dejar influenciar por ellos. Pablo escribe: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?" (2 Corintios 6:14-15). Por ejemplo, Un hombre no debería salir con sus amigos a jugar golf cuando debería estar dedicando tiempo a la relación con su esposa o si sus conversaciones son groseras o vulgares. Nosotros debemos vivir para Dios todo el tiempo, y tenemos que ser capaces de decir "¡No!" cada vez que alguien trate de alejarnos del camino.

Según Colosenses 3:17, también debemos agradecer a Dios a través de Jesucristo por la diversión y el entretenimiento que Él nos brinda. Una vez alguien dijo que "recreación" significa "re-crear" o "renovar". Y Dios nos permite ese tiempo para ser renovados y crecer en nuestra fe. Santiago nos dice: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación" (Santiago 1:17). La diversión y el entretenimiento son regalos de Dios, que se nos dan para que nos acerquemos a Él. Conviene recordarlo cuando planifiquemos las actividades que realizamos, y no olvidarnos de darle gracias a Dios por tan buen y perfecto regalo.

English


Retornar a la página inicial de Español

¿Qué dice la Biblia sobre la diversión y el entretenimiento?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries