settings icon
share icon
Pregunta

¿Debería un cristiano ir a una casa embrujada?

Respuesta


Las casas embrujadas, los fantasmas, los duendes y todas las cosas espeluznantes ofrecen emociones y escalofríos que no representan ninguna amenaza real para nosotros. Podemos disfrutarlos porque sabemos que no estamos en ningún peligro real. Los estadounidenses del siglo XXI parecen tener un apetito insaciable por lo macabro, y la mayoría consideran que las casas embrujadas y las charlas de fantasmas son parte de la diversión de Halloween. Sin embargo, otros se preguntan si los aspectos diabólicos de Halloween hacen que las casas embrujadas sean inaceptables para los cristianos.

Si un cristiano debe o no ir a una casa embrujada puede depender de lo que entendemos por embrujado. La mayoría de los lugares que se anuncian como "casas encantadas" son simplemente edificios llenos de objetos y escenas destinados a provocar emoción en los participantes. Los visitantes pagan una entrada, esperando ser asustados de manera espantosa, mientras también reconocen que no hay nada "embrujado" en la casa. Un golpe del interruptor de la luz revela las acrobacias y los disfraces que parecían ominosos en la oscuridad. La sangre resulta ser pintura roja. La daga que volaba por el aire resulta ser un juguete de plástico con una cuerda. Mientras el evento no incluya actores vestidos de manera indecente, lenguaje blasfemo o una celebración de los rituales satánicos, un cristiano puede optar por visitar esta casa embrujada con la conciencia tranquila. Sin embargo, según Romanos 14: 22–23, un creyente cuya conciencia se vea afectada por tales lugares no debería ir. La Biblia dice que, si no podemos hacer algo con la conciencia tranquila, es un pecado para nosotros.

Existe otro tipo de casa embrujada que no puede ser aconsejable para los cristianos visitar. Los lugares que están dedicados a los poderes del mal o aquellos que son sitios reportados de fenómenos sobrenaturales relacionados con la actividad demoníaca deben ser evitados por todos. Satanás es real. Los demonios son reales. Tienen poder y no deben ser tomados a la ligera. La Biblia prohíbe expresamente al pueblo de Dios participar en cualquier forma de brujería (Éxodo 22:18; Levítico 19:31), necromancia (Levítico 20:6), adivinación (Deuteronomio 18: 10–11) o idolatría (Gálatas 5: 19–20). Los cristianos no deben buscar casas verdaderamente "embrujadas", participar en la caza de fantasmas o participar en otras actividades que demuestren una fascinación pecaminosa por lo oculto.

Solo hay dos fuentes de poder sobrenatural en el mundo: Dios y Satanás. Satanás solo tiene el poder que Dios le permite tener, pero lo usa de maneras destructivas que están muy por encima de la capacidad humana para combatir. Si nos encontramos atraídos por la idea de lo sobrenatural, debemos preguntarnos: "¿Quién está detrás de este poder?" Si estamos considerando visitar una casa embrujada porque se dice que tiene fenómenos espeluznantes e inexplicables, sería prudente considerar si Jesús se sentiría atraído por tal lugar. ¿Cómo vería Jesús ese tipo de casa embrujada? No vemos ningún registro en el Nuevo Testamento de que Jesús considere la actividad demoníaca como entretenida. Y como cristianos, nuestro objetivo es ser como Jesús (1 Corintios 11:1; Romanos 8:29).

Un cristiano es un cristiano todo el tiempo. No somos simplemente cristianos cuando nos involucramos en actividades expresamente cristianas. Aquellos comprados por la sangre del Señor Jesucristo son templos del Espíritu Santo (1 Corintios 6: 19-20). Llevamos a Dios con nosotros a dondequiera que vayamos. Entonces, al elegir el entretenimiento, debemos hacerlo con el temor del Señor como nuestra guía (Salmo 111: 10; Proverbios 1: 7; 14:27; 15:33). Al decidir si ir o no a una casa embrujada, un cristiano debe preguntar primero: "¿Esto agradaría y honraría al Señor?" Si la casa embrujada en cuestión es simplemente una casa de diversión disfrutada con buenos amigos, entonces puede agradar al Señor. Pero si la casa embrujada es una celebración indirecta del poder de Satanás, definitivamente no agradaría al Señor. Ya sea que comamos o bebamos o lo que sea que hagamos, debemos hacerlo todo para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31).

Podemos abordar la cuestión de la casa embrujada de la misma manera que abordamos las preguntas sobre películas, bailes, relaciones o discursos: "¿Haría esto si Jesús estuviera conmigo? ¿Honrará esto al Señor y respaldará mi reputación como su seguidor?" Si pasamos tiempo con el Señor, inmediatamente tendríamos la respuesta porque conocemos el corazón de Dios. Un cristiano debe ir a una casa embrujada si él o ella no necesitará dejar a Jesús en casa.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Debería un cristiano ir a una casa embrujada?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries