settings icon
share icon
Pregunta

¿Debería un cristiano tener armas?

Respuesta


Debido al creciente nivel de violencia que existe en nuestro mundo y la exaltación de paz en las escrituras, hay mucho debate entre los cristianos sobre si es correcto que un cristiano tenga armas. Sin embargo, un estudio minucioso en la biblia, nos permite recibir información acerca de prácticas históricas que sustentan este tema hoy en día.

Tenemos el ejemplo de los apóstoles, que poseían armas. La noche en que Jesús fue traicionado, Él les pidió a Sus seguidores que llevaran espadas. Ellos tenían dos y Jesús afirmó que eran suficientes (Lucas 22:37-39). Cuando Jesús estaba siendo arrestado, Pedro cortó la oreja de uno de los siervos del sumo sacerdote (Juan 18:10). Jesús sanó al hombre instantáneamente (Lucas 22:51) y le dijo a Pedro que guardara su espada (Juan 18:11). No se condenó a Pedro por tener una espada, lo que se condenó fue el uso particular que había hecho de ella.

En otra ocasión, los soldados vinieron a Juan el Bautista para ser bautizados. Cuando le preguntaron qué tenían que hacer para vivir para Dios, Juan les dijo, "No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario" (Lucas 3:14). Juan no les dijo que dejaran sus armas.

Y luego está David, quien alababa a Dios: "Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra" (Salmo 144:1). El antiguo testamento contiene muchos otros ejemplos de hombres piadosos que poseían y utilizaban armas, normalmente en el contexto de la guerra.

La biblia no prohíbe que un cristiano posea un arma, pero sí ofrece algunos principios a tener en cuenta. Primero, los cristianos están llamados a ser pacificadores (Mateo 5:9). Un cristiano que piense en comprar un arma, debería considerarlo en oración, si es que eso le ayudaría a mantener la paz.

Segundo, un cristiano sólo debería tener un arma con el propósito de honrar a Dios (1 Corintios 10:23). Usar un arma para cazar, para el deber militar o policial, o para la legítima defensa personal, puede honrar a Dios. Aun así, una persona debe reflexionar sobre sus motivos para poseer un arma en particular.

En tercer lugar, un cristiano debe acatar las leyes locales y esto incluye las regulaciones sobre las armas. Romanos 13 es claro en cuanto a que hay que obedecer las autoridades gobernantes ya que son impuestas por Dios. Además, debemos orar por los gobernantes que supervisan nuestras comunidades y nación (1 Timoteo 2:1-2).

Finalmente, no hay nada pecaminoso en poseer un arma de fuego u otras armas. Un arma puede ser útil e incluso necesaria en algunos contextos; por otra parte, los cristianos deberían considerar cuidadosamente el motivo y el propósito de poseer un arma, y ajustarse a las regulaciones locales.

English


Retornar a la página inicial de Español

¿Debería un cristiano tener armas?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries