settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué significa que el amor de muchos se enfriará (Mateo 24:12)?

Respuesta


Jesús predijo que el amor de muchos se enfriaría al responder a la pregunta de los discípulos: "¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" En Mateo 24, en el Discurso en el monte de los olivos, Jesús describe el final de la era que precederá a Su segunda venida. Dice que habrá falsos Cristos (Mateo 24:5), guerras (Mateo 24:6), y conflictos y desastres naturales (Mateo 24:7).

Jesús también advirtió de la persecución de los creyentes, algunos de los cuales resultarían ser falsos discípulos que se volverían unos contra otros (Mateo 24:9-10). "Y", dijo Jesús, "y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" (Mateo 24:12). Ya sea por la influencia engañosa de los falsos maestros o por la persecución o el miedo a la muerte, el celo de muchos falsos profesantes disminuirá. Su amor hacia Dios y hacia la iglesia "se enfriará". Los verdaderos cristianos, incluso aquellos cuya fe es débil, perseverarán hasta el final (Mateo 24:13). Ese es el verdadero amor, el cual es el fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22), y todo lo soporta (1 Corintios 13:7). El verdadero amor no puede enfriarse porque está sostenido por Cristo, quien es poderoso para guardarnos sin caída (Judas 1:24).

Sin embargo, para los que no tienen el Espíritu, el amor que ellos tienen se enfriará cada vez más en los últimos días. Pablo amplía esta idea en 2 Timoteo 3:1-4 cuando describe los últimos tiempos. El amor que esa gente tiene no es un amor sincero y profundo hacia Dios, Su verdad y Su pueblo. Por el contrario, es el amor a sí mismo y el amor al dinero (versículo 2). Pablo describe a aquellos cuyo amor por Dios, Cristo y los santos es sólo apariencia, y no realidad. Todo lo que hacen es de manera religiosa, desde el amor propio hasta los fines egoístas. Su objetivo es ganar la gloria y el aplauso de los hombres o usar la religión para ganar algo para ellos mismos. No hacen nada para la gloria de Dios, la honra de Cristo o el bien de los demás.

¿Cómo podemos estar seguros de que el amor que tenemos por Cristo nunca se enfriará? Empecemos por examinarnos a nosotros mismos para estar seguros de que estamos verdaderamente en la fe (2 Corintios 13:5). Si realmente pertenecemos a Cristo, podemos estar seguros de que poseemos el amor del Espíritu que nunca se enfría. Luego debemos hacer todo lo posible para aumentar nuestro amor: "Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios" (Filipenses 1:9-11).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué significa que el amor de muchos se enfriará (Mateo 24:12)?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries