settings icon
share icon
Pregunta

¿Es justo Dios?

Respuesta


Afortunadamente para nosotros, Dios no es justo. La justicia significaría que todos recibirían exactamente lo que él o ella merecen. En la mente de muchas personas, la justicia es que todos los seres sean tratados por igual. Si Dios fuera totalmente justo, todos nosotros pasaríamos la eternidad en el infierno pagando por nuestros pecados, que es exactamente lo que todos merecemos. Todos nosotros hemos pecado contra Dios (Romanos 3:23) y por lo tanto somos merecedores de la muerte eterna (Romanos 6:23). Si recibiéramos lo que merecemos, terminaríamos en el lago de fuego (Apocalipsis 20:14-15). Pero Dios no es justo; en cambio, Él es bueno y misericordioso, así que Él envió a Jesucristo a morir en la cruz en nuestro lugar, tomando el castigo que merecíamos (2 Corintios 5:21). Todo lo que tenemos que hacer es creer en Él y seremos salvos, perdonados, y recibiremos un hogar eterno en el cielo (Juan 3:16).

Sin embargo, a pesar de la amorosa gracia de Dios, ninguno creería en Él por sí mismo (Romanos 3:10-18). Dios tiene que atraernos a Él a fin de que creamos (Juan 6:44). Dios no atrae a todos, sino sólo a algunas personas que Él soberanamente ha elegido (Romanos 8:29-30; Efesios 1:5, 11). Esto no es “justo” según nuestra opinión, porque pareciera que Dios no está tratando igual a toda la gente. Sin embargo, Dios no tiene que elegir a nadie. Nuevamente, sería totalmente justo para todos pasar la eternidad en el infierno. El que Dios salve a algunos no es injusto para aquellos que permanecen sin salvación, puesto que ellos reciben precisamente lo que merecen.

Aquellos que Dios ha elegido están recibiendo el amor y la gracia de Dios. Pero, cuando Dios atrae nuestro corazón y abre nuestra mente, todos nosotros tenemos la oportunidad de responder a la revelación de la creación (Salmo 19:1-3), así como a la consciencia que Dios ha puesto dentro de nosotros (Romanos 2:15), y hace que nos volvamos a Dios. Aquellos que no lo hagan, recibirán lo que realmente merecen por haberlo rechazado. Aquellos que lo rechazan, reciben el justo castigo (Juan 3:18, 36). Aquellos que creen, reciben mucho más y mejor de lo que ellos merecen. Sin embargo, ninguno ha sido castigado más allá de lo que él o ella merecen. ¿Es Dios justo? No. Afortunadamente, ¡Dios es mucho más que justo! Dios es un Dios clemente, misericordioso y perdonador – pero también es santo, recto y justo.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Es justo Dios?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries