settings icon
share icon
Pregunta

¿Tuvo Jesús hijos?

Respuesta


La Biblia no indica que Jesús estuviera casado o tuviera hijos, ni hay evidencia de fuentes históricas confiables que respalden tal idea. Para que Jesús hubiera tenido hijos, el matrimonio habría sido necesario según sus propias enseñanzas. Una vez más, no hay evidencia, bíblica o histórica, de que Jesús estuviera casado. Su misión en la tierra era hacer hijos e hijas espirituales, no físicos (Gálatas 4:4-5; Efesios 1:5; Hebreos 2:10).

Hay varios problemas inherentes en creer que Jesús tuvo hijos. Primero, si Jesús estuviera casado o tuviera hijos, seguramente los Evangelios habrían incluido esa información. De hecho, dicha información sería crucial para nuestro entendimiento de Él, Su naturaleza y Su misión. Los evangelistas bíblicos hablan de la madre y el padre de Jesús, sus hermanos y hermanas y primos, y podemos juntar suficiente detalle para identificar más primos y una tía probables. Se mencionan la esposa y la suegra de Pedro (Mateo 8:14), así como la hermana y el sobrino de Pablo (Hechos 23:16). Si Jesús tuviera una esposa y/o hijos, seguramente se habrían mencionado.

Otro problema con la idea de que Jesús estuviera casado o tuviera hijos es que añadir a las Escrituras está condenado (Apocalipsis 22:18). La Palabra de Dios está completa y no necesita adiciones. Lo que se nos dice en las Escrituras es todo lo relevante y necesario para conocer a Dios y su salvación. La Biblia es suficiente (2 Timoteo 3:15-17). No necesitamos recurrir a interpretaciones fanciful de pasajes fragmentados del Evangelio Gnóstico para "el resto de la historia."

Finalmente, a la luz de la vida que Jesús llevó, una de pobreza y falta de hogar (Mateo 8:20), no habría sido capaz de proveer para una familia, y eso habría sido una violación directa de su propia ley, como lo expresó el apóstol Pablo (1 Timoteo 5:8). La obra de Jesús en la tierra fue cumplir la voluntad de Dios, la cual terminó (Juan 17:4). Hacerlo requería una singularidad de propósito que las responsabilidades de ser padre sólo habrían disminuido: “Sin embargo, quiero que estén libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor. Pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, y sus intereses están divididos.” (1 Corintios 7:32-34, NBLA). Nada de esto es para decir que el matrimonio está mal, que el sexo dentro del matrimonio es pecaminoso o que tener hijos es menos que ideal. La Biblia honra el matrimonio (Hebreos 13:4) y dice que los hijos son una bendición de Dios (Salmo 127:3). Pero el hecho es que Jesús vivió una vida celibataria. Debemos rechazar la sugerencia de que Jesús estuvo casado o que tuvo hijos, por todas las razones enumeradas anteriormente. Casi sin excepción, aquellos que abrazan tales mitos negarían la deidad de Cristo y buscarían "humanizarlo" en el sentido de hacerlo como cualquier otro hombre.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Tuvo Jesús hijos?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries