settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué significa que una persona no heredará el reino de Dios (1 Corintios 6:9-11)?

Respuesta


La primera mención de no heredar el reino de Dios se encuentra en la primera carta de Pablo a la iglesia de Corinto. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Corintios 6:9-11).

Al decir que los impíos no heredarán el reino de Dios, Pablo está afirmando que los impíos no son hijos de Dios, ni son herederos de la vida eterna (Romanos 8:17). Esto no significa que a cualquiera que haya cometido uno de estos pecados se le negará la entrada al cielo. Lo que diferencia la vida de un cristiano de la de un no cristiano es la lucha contra el pecado y la capacidad de vencerlo. Un verdadero cristiano siempre se arrepentirá, siempre volverá a Dios y siempre reanudará la lucha contra el pecado. Sin embargo, la Biblia no respalda la idea de que una persona que comete pecados de forma continua y no se arrepiente pueda ser un cristiano. El pasaje de 1 Corintios enumera los pecados que, si se cometen constantemente, identifican a una persona que no ha sido redimida por Cristo.

La respuesta del cristiano al pecado es odiarlo, arrepentirse y abandonarlo. Seguimos luchando con el pecado, pero por el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, somos capaces de resistir y vencer el pecado. Una característica de un verdadero cristiano es la decreciente presencia del pecado en su vida. A medida que los cristianos crecen y maduran en la fe, el pecado tiene cada vez menos control sobre nosotros. Por supuesto, la perfección sin pecado es imposible en esta vida, no obstante, nuestro odio al pecado se hace mayor a medida que maduramos. Al igual que Pablo, nos angustia que el pecado siga existiendo en nuestra carne, provocando a veces que hagamos lo que no queremos hacer y acudiendo a Cristo para que nos alivie de este "cuerpo de muerte" (Romanos 7:18-25).

Si una persona vive un estilo de vida homosexual, un estilo de vida de ladrón, un estilo de vida codicioso, un estilo de vida de borracho, etc., de manera activa, continua y sin arrepentirse, esa persona está mostrando que no es salva, y tal persona definitivamente no heredará el reino de Dios.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué significa que una persona no heredará el reino de Dios (1 Corintios 6:9-11)?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries