settings icon
share icon
Pregunta

¿Era incorrecta la declaración que Jesús hizo a los discípulos en Lucas 9:27 (también Mateo 16:28; Marcos 9:1)?

Respuesta


Lucas 9:27 dice: "Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios". Ver también Mateo 16:28 y Marcos 9:1 para las citas paralelas. En cada uno de los Evangelios sinópticos, el siguiente evento inmediatamente después de esta promesa de Jesús es la transfiguración. En lugar de interpretar la promesa de Jesús como una referencia a Su venida para establecer Su reino en la tierra, el contexto indica que Jesús se estaba refiriendo a la transfiguración. La palabra griega traducida como "reino" también se puede traducir como "esplendor real", es decir, que los tres discípulos que estaban allí verían a Cristo como realmente es -el Rey del cielo- algo que ocurrió en la transfiguración.

La "transfiguración" se refiere al evento descrito en los pasajes antes citados cuando Jesús llevó a Pedro, Santiago y Juan a la cima de la montaña, donde se reunió con Moisés y Elías -representando la Ley y los Profetas del Antiguo Testamento- y habló con ellos. Los discípulos vieron a Jesús en toda Su gloria y esplendor, hablando con un Moisés y un Elías ya glorificados. Este es un vistazo de lo que ocurrirá en el reino de Jesús. Los discípulos se postraron sobre sus rostros, y "tuvieron gran temor" (Mateo 17:6).

Parece muy natural interpretar esta promesa en Mateo 16:28; Marcos 9:1; y Lucas 9:27 como una referencia a la transfiguración, de la que "algunos" de los discípulos serían testigos sólo seis días después, exactamente como Jesús predijo. En cada Evangelio, el siguiente pasaje después de esta promesa de Jesús es la transfiguración, que muestra a Jesús en toda Su gloria la cual será vista de nuevo en el Reino de Dios. Los vínculos contextuales indican muy probablemente que esta es la interpretación correcta.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Era incorrecta la declaración que Jesús hizo a los discípulos en Lucas 9:27 (también Mateo 16:28; Marcos 9:1)?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries