settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué es el ministerio quíntuple?

Respuesta


El concepto del ministerio quíntuple viene de Efesios 4:11, "Y él mismo constituyó a unos (1) apóstoles, a otros (2) profetas, a otros (3) evangelistas, a otros (4) pastores y a otros (5) maestros". Como resultado de este versículo, algunos creen que Dios ha restaurado, o está restaurando, los oficios de apóstol y profeta en la iglesia hoy en día. Efesios 4:12-13 nos dice que el propósito del ministerio quíntuple es, "perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo". Así que, ya que el cuerpo de Cristo definitivamente no ha alcanzado la unidad en de fe y no ha alcanzado la medida total de la plenitud de Cristo, se dice que los oficios de apóstol y profeta deben seguir vigentes.

Sin embargo, Efesios 2:20 nos dice que la iglesia está "edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo". Si los apóstoles y los profetas eran el fundamento de la iglesia, ¿seguimos construyendo el fundamento? Hebreos 6:1-3 nos anima a seguir adelante a partir de los fundamentos. Aunque Jesucristo está definitivamente activo en la iglesia hoy en día, Su rol como piedra angular de la iglesia se completó con Su muerte, sepultura, resurrección y ascensión. Si la obra de la piedra angular está, en ese sentido, completa, también la obra de los apóstoles y profetas, que fueron el fundamento, debe estar completa.

¿Cuál fue el papel de los apóstoles y profetas? Era proclamar la revelación de Dios, enseñar la nueva verdad que la iglesia necesitaría para crecer y progresar. Los apóstoles y los profetas completaron esta misión. ¿Cómo? Dándonos la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es la revelación completa de Dios. La Biblia contiene todo lo que la iglesia necesita saber para crecer, prosperar y cumplir la misión de Dios (2 Timoteo 3:15-16). La obra fundamental de los apóstoles y profetas está completa. El trabajo continuo de los apóstoles y profetas se manifiesta en el Espíritu Santo que nos habla y nos enseña la Palabra de Dios. En ese sentido, el ministerio quíntuple sigue activo.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué es el ministerio quíntuple?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries