settings icon
share icon
Pregunta

¿Cuál es el mayor pecado?

Respuesta


Ningún pecado es mayor que otro en un sentido eterno. Todo pecado nos separa de Dios, y todo pecado necesita ser expiado. Además, no hay ningún "pecado mayor" en el sentido de pecados "mortales" y "veniales", como enseña la iglesia católica. Todos los pecados son pecados "mortales" en que incluso un solo pecado hace que el ofensor sea merecedor de la muerte espiritual y de la separación eterna de Dios. Al mismo tiempo, la biblia declara que en el día del juicio, algunos pecados merecerán mayor castigo que otros (Mateo 11:22, 24; Lucas 10:12, 14).

En Juan 19:11 Jesús también se refirió a un pecado "mayor" (aunque no el "mayor"). Hablando a Poncio Pilato, Jesús dijo que el que lo había entregado a Pilato era culpable de un "mayor pecado". Él quiso decir que la culpabilidad de la persona que lo entregó a Pilato, hubiera sido Judas o Caifás, era mayor que la culpabilidad de Pilato por causa del acto insensible e intencionado de entregar a Jesús después de ver la impresionante evidencia de sus milagros y enseñanzas, y que sin lugar a dudas todas estas apuntaban a él como el mesías y el hijo de Dios. Ese pecado era mucho mayor que el de aquellos que lo ignoraban. Esto podría indicar que quienes han recibido el conocimiento de Jesús como el hijo de Dios y aún lo rechazan, estarán sujetos a un mayor castigo que aquellos que aún no lo conocen: "Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece" (Juan 9:41).

Estos hechos, sin embargo, no prueban que hay un pecado considerado como el "mayor pecado" de todos. Proverbios 6:16-19, es un catálogo de los siete pecados que Dios odia y detesta: "Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos". Aun así, ninguno de los siete se identifica como un pecado mayor que cualquiera de los otros, y ninguno se identifica como el mayor pecado.

Aunque la biblia no menciona un pecado como el mayor pecado, se hace referencia a un pecado imperdonable, que es el pecado de la incredulidad. No hay perdón para una persona que muere en incredulidad. La biblia es clara en cuanto a que, en su amor por la humanidad, Dios proveyó el medio de salvación eterna de Jesucristo y su muerte en la cruz, "El que cree en Él" (Juan 3:16). La única condición en la que no se concedería el perdón, se refiere a aquellos que rechazan el único medio de salvación. Jesús dijo, "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6), dejando en claro que él y sólo él es el camino a Dios y a la salvación. Rechazar el único medio de salvación es el pecado imperdonable y, en ese sentido, es el mayor pecado de todos.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Cuál es el mayor pecado?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries