settings icon
share icon
Pregunta

¿Cuánto tiempo vivió Jesús?

Respuesta


La Biblia nunca nos dice exactamente cuánto tiempo vivió Jesús en la tierra. La mayoría de lo que pensamos acerca de Su edad se basa en suposiciones.

La edad para que un sacerdote pudiera comenzar el ministerio público era de 30 años. En consecuencia, Jesús comenzó Su ministerio público cuando "era como de treinta años" (Lucas 3:23). Esta es realmente la única referencia de tiempo que tenemos sobre la edad de Jesús. Al estimar cuánto tiempo vivió Jesús, un problema es que los evangelios nunca dan (y no pretenden dar) un relato completo de todas las actividades de Jesús. Sin embargo, hay evidencia bíblica de que Jesús observó al menos tres Pascuas distintas durante Su ministerio público. Quizás celebró más Pascuas que desconocemos, pero, si hay al menos tres, entonces Su ministerio público habría durado entre 2 y 3 años. Si tomas la frase "como de treinta años" cuando comenzó Su ministerio público y añades "aproximadamente tres" años más de ministerio, obtienes una edad de entre 33-36 años.

Basándonos en otras fechas y eventos, sabemos que Jesús no podría haber tenido un ministerio público mucho más que unos pocos años. Según el historiador Josefo, el sumo sacerdote Caifás, quien presidió la conspiración para crucificar a Jesús, estuvo en el cargo hasta el año 36 DC, y Pilato gobernó en Judea desde el año 26 hasta el 36/37 DC, así que la crucifixión debió haber ocurrido antes del año 36 DC. Si Jesús nació entre 6 y 4 AC, lo cual es comúnmente aceptado también, basado en la fecha de la muerte de Herodes el Grande, entonces el lapso máximo de la vida de Jesús habría sido 6 AC - 36 DC.

Al discutir la edad de Jesús, siempre es importante señalar que los 32-41 años de su vida son solo el tiempo que nuestro Señor estuvo en la tierra. El Hijo de Dios no tuvo principio; Su nacimiento por María, la virgen, fue simplemente Su entrada en la raza humana. Él es el Dios eterno y ya existía "en el principio" (Juan 1:1). Del mismo modo, está vivo hoy, a la diestra del Padre (Hebreos 7:25) y continuará viviendo para siempre (Apocalipsis 1:18).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Cuánto tiempo vivió Jesús?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries