settings icon
share icon
Pregunta

¿Cómo es el infierno? ¿Cuán caliente es el infierno?

Respuesta


No podemos saber con exactitud el aspecto del infierno ni el calor que hará. No obstante, las Escrituras utilizan un lenguaje descriptivo del infierno, y eso nos da una idea de cómo será el infierno. Es seguro que será un lugar de tormento, que la Biblia con frecuencia describe como ardiente. Para los fines de este artículo, los términos infierno y lago de fuego se usan indistintamente.

Algunos intérpretes consideran que las descripciones bíblicas del infierno son simbólicas, porque algunas de ellas son difíciles de conciliar. Por ejemplo, la imagen del infierno como fuego (Mateo 25:41) y tinieblas de afuera (Mateo 8:12) parece paradójica. Por supuesto, el Dios de lo imposible puede hacer cualquier cosa, incluso crear fuego oscuro. Así pues, las descripciones podrían ser literales. Incluso si el lenguaje que describe el infierno es simbólico, el lugar en sí es real, y la realidad será sin duda peor que los símbolos.

Las descripciones bíblicas del infierno pretenden enfatizar el tormento y el sufrimiento que experimentarán los que sean enviados allí. El "fuego" puede representar la ira de Dios que experimentan los incrédulos en el infierno, mientras que las "tinieblas de afuera" pueden representar la separación del amor, la misericordia y la gracia de Dios. Ya sea que el lenguaje vívido sea simbólico o literal, podemos estar seguros de que el infierno es un lugar terrible y aterrador. Posiblemente el aspecto más aterrador del infierno es su duración. El sufrimiento es eterno. No tiene fin. Para nosotros, aquí y ahora, el concepto de infierno debería llevarnos a la cruz de Cristo. Sólo mediante el arrepentimiento y la fe en Cristo podemos ser salvos de la ira venidera.

Estos son algunos de los pasajes que describen el infierno:

Mateo 25:41: "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".

Mateo 8:12: "Mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes"

2 Tesalonicenses 1:6-9: "Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder".

Apocalipsis 20:10, 15: "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. . . . Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

Romanos 2:8: "Pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia".

Mateo 25:30, "Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".

El infierno, aunque no sabemos exactamente cómo será, será un lugar de sufrimiento y tormento interminable del que no se podrá escapar. Por lo tanto, ahora es el día de la salvación. Ahora es el día para que todos se arrepientan y crean en el evangelio. Ahora es el día en que debemos proclamar la buena noticia de que Cristo ha venido a salvar a los pecadores que confían en Él para obtener el perdón. Los que miran a Cristo ahora serán salvos de la ira venidera (1 Tesalonicenses 1:9-10).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Cómo es el infierno? ¿Cuán caliente es el infierno?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries