settings icon
share icon
Pregunta

¿Comió Jesús carne?

Respuesta


Sí, Jesús comió carne. Varios pasajes llevan a esta clara conclusión.

Génesis 9:3 es la primera mención de comer carne. Después del Diluvio, Dios le dijo a Noé: “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo”.

En todo el Antiguo Testamento, el consumo de carne era la norma, desde el cordero pascual (Éxodo 12) pasando por las codornices que Dios proporcionó en el desierto (Éxodo 16) hasta las porciones de los sacrificios de animales que comían los sacerdotes y los levitas (Deuteronomio 18). Daniel y sus tres amigos se negaron a comer los alimentos del rey en Babilonia, prefiriendo solo legumbres (Daniel 1), pero probablemente esto se debió a que no había garantía de que la carne se hubiera considerado limpia según la ley mosaica. El vegetarianismo no era el problema.

Jesús no dice nada que cambie o desafíe las prácticas predominantes de comer carne del Antiguo Testamento. En Lucas 24:41-43, Jesús comió pescado. Jesús también sirvió pescado a Sus seguidores (Mateo 14) e hizo que las redes de los pescadores se llenaran en dos ocasiones diferentes (Lucas 5 y Juan 21). El propósito de atrapar el pescado era venderlo para que lo pudieran comer. Jesús también cocinó pescado para Sus discípulos (Juan 21:9).

La mejor prueba bíblica de que Jesús comió carne es que guardó la Fiesta anual de la Pascua. El cordero sacrificado en la época de la Pascua se asaba y se comía como parte de los requisitos de la ley (Éxodo 12:8). Jesús participó en la fiesta cada año desde que era niño (Lucas 2:41) y, como adulto, continuó guardando la ley. El Señor asistió a la Pascua en Juan 2:13, Juan 5:1 y Mateo 26:17-30. Jesús habría estado en desobediencia a la Ley si no hubiera comido la cena de la Pascua, una comida que incluye carne.

Marcos nos dice que Jesús declaró todos los alimentos limpios (Marcos 7:19). La distinción entre alimentos limpios e inmundos era entre animales, no plantas. Declarar todos los alimentos limpios significaba que se aceptaban más animales. También tenemos una enseñanza directa de Pablo, el apóstol. Romanos 14:2-3 dice, "Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido". Luego, tenemos esta declaración: "Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo" (versículo 14).

En las últimas décadas, algunos defensores de los derechos de los animales han afirmado que Jesús era vegetariano. Algunos grupos han intentado aplicar la enseñanza de Jesús sobre la bondad y la compasión a los animales. Algunos consideran que los métodos modernos de cría y sacrificio de animales son inherentemente crueles y, por lo tanto, se debe evitar comer carne. Sin embargo, el trato humano a los animales es un tema diferente. La respuesta a la pregunta, “¿Comió Jesús carne?”, es un claro "sí".

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Comió Jesús carne?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries