settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué significa que el cielo y la tierra pasarán?

Respuesta


La Biblia nos advierte constantemente que este mundo no durará para siempre. "El cielo y la tierra pasarán", dijo Jesús en Mateo 24:35. Su declaración fue en el contexto de las profecías de los últimos tiempos y la naturaleza eterna de las palabras de Jesús: "Mis palabras nunca pasarán". Esto significa que confiar en Jesús es más sabio que confiar en cualquier cosa en este mundo.

Jesús también hace referencia a la desaparición del cielo y la tierra en Mateo 5:18. En Apocalipsis 21:1, Juan escribe sobre un nuevo cielo y una nueva tierra en el estado eterno, habiendo visto que "el primer cielo y la primera tierra pasaron" (cf. Isaías 65:17 y 2 Pedro 3:13). "Pasar" es desaparecer o no ser más. Esto se refiere al cielo y la tierra físicamente — el mundo material y todo lo que en él hay — pero no a los espíritus/almas de los que habitan en esos lugares. Las Escrituras son claras en cuanto a que las personas perdurarán más tiempo que el actual universo material, algunas en un estado de eterna felicidad y otras en un estado de eterna miseria, y que el actual universo será reemplazado por otro que nunca conocerá la contaminación del pecado.

La forma en que este mundo será destruido se revela en 2 Pedro 3:10-12: "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos...en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán" En los días de Noé, el mundo fue destruido con agua, pero Dios prometió no enviar más inundaciones globales (Génesis 9:11). En el Día del Señor, el universo será destruido por el fuego.

El profeta Isaías también predijo la desaparición del cielo y la tierra. "Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera" (Isaías 34:4). El Señor asegura a Su pueblo que, aunque el cielo y la tierra pasen, Su salvación está asegurada: "Los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá" (Isaías 51:6).

Saber que el cielo y la tierra pasarán nos da una perspectiva de la vida. Este mundo no es nuestro hogar. "Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia" (2 Pedro 3:13). Jesús nos dice que tengamos las prioridades adecuadas: "No os hagáis tesoros en la tierra...sino haceos tesoros en el cielo" (Mateo 6:19-20). Y Pedro, después de recordarnos la naturaleza temporal de este mundo, nos dice: "Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz" (2 Pedro 3:14).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué significa que el cielo y la tierra pasarán?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries