GotQuestions.org/Espanol




Pregunta: "¿Alguien me dio una palabra profética/profetizó sobre mí. ¿Cuál es la interpretación?"

Respuesta:
Got Questions Ministries desconfía de las palabras proféticas y de la profecía personal en general. Nosotros reconocemos que Dios puede dar a alguien una visión de la vida de otra persona, pero no es la manera habitual en que Él se comunica con Su pueblo. Toda la Biblia nos dice cómo debemos vivir nuestras vidas. Aunque los creyentes pueden y deben ayudarse mutuamente a tener una mejor perspectiva y discernimiento, y la motivación/exhortación es un don espiritual (Romanos 12:8), creemos que una profecía directa de Dios es algo muy raro. Hay una gran diferencia entre dar un consejo a una persona y pretender dar una "palabra profética" o una revelación divina. Para más información, consulta nuestro artículo sobre la profecía personal.

Got Questions Ministries no es capaz de interpretar palabras proféticas o profecías personales. Una de las razones es que se está abusando mucho del acto de dar una palabra profética dentro de la cultura cristiana moderna. Además, no tenemos forma de saber la integridad o la intención de la persona que "profetiza". Como sucede con muchas cosas en la vida cristiana, sugerimos que el que recibe una supuesta palabra profética empiece con 1 Juan 4:1, "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo". Y a partir de ahí, Santiago 1:5 nos servirá de guía: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada". Y siempre hay que tener en cuenta que, si la palabra profética contradice de alguna manera la Palabra de Dios, debemos rechazarla por completo.

© Copyright Got Questions Ministries