GotQuestions.org/Espanol




Pregunta: "¿Creó Dios el infierno?"

Respuesta:
El infierno es un lugar de sufrimiento preparado originalmente por Dios para el diablo y sus ángeles (Mateo 18:9; 25:41). Las palabras Hades (griego) y Seol (hebreo) a veces se asocian con el infierno. Sin embargo, el Hades/Seol es simplemente el lugar o reino al que van los espíritus de las personas cuando mueren (véase Génesis 37:35). El Hades/Seol no es necesariamente un lugar de tormento porque se dice que el pueblo de Dios va allí, al igual que los malvados. En el Nuevo Testamento, encontramos que el Hades es de alguna manera un lugar "separado en categorías". Es decir, el reino de los muertos se divide en un lugar de consuelo y un lugar de tormento (Lucas 16:19-31).

En la Biblia hay otras palabras asociadas al infierno, tales como Gehena y lago de fuego. Está claro que hay un lugar real donde los espíritus de los no salvos van por la eternidad (Apocalipsis 9:1; 20:15; Mateo 23:33).

Todo lo que ha sido, es o será ha sido creado por Dios, incluyendo el infierno (Colosenses 1:16). Juan 1:3 dice: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho". Sólo Dios tiene el poder de arrojar a alguien al infierno (Lucas 12:5). Jesús tiene las llaves de la muerte y del Hades (Apocalipsis 1:18).

Jesús dijo que el infierno estaba "preparado" para Satanás y los demonios (Mateo 25:41). Es un castigo justo para el malvado. El infierno, o el lago de fuego, también será el destino de los que rechazan a Cristo (2 Pedro 2:4-9). La buena noticia es que la gente puede evitar el infierno. Dios, en Su infinita misericordia y amor, ha hecho un camino de salvación para todos los que confían en Jesucristo, el Hijo de Dios (Juan 3:16, 36; 5:24).

© Copyright Got Questions Ministries