GotQuestions.org/Espanol



Pregunta: "¿Qué significa conocer a Jesús?"

Respuesta:
Cuando la gente habla de "conocer" a Jesús, se refieren a tener una relación con Él. Ser cristiano significa mucho más que conocer a Jesús; ser cristiano es conocerlo personalmente. Jesús habló de la necesidad de conocer al Salvador cuando oró, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3).

Una cosa es conocer acerca de una estrella del deporte, y otra muy distinta es ser amigo de ese deportista. Puedes leer todos los artículos de noticias sobre tu héroe, memorizar todas las estadísticas y coleccionar todos los recuerdos, pero nunca conocerás realmente a ese atleta. Para conocer realmente a un ídolo deportivo, tendrás que hacer algo más que verlo jugar. Tendrías que tener una relación con él, lo cual implica pasar tiempo juntos y conversar habitualmente. Cuando una persona conoce realmente a Jesús, lo hace sobre la base de una relación; pasan tiempo juntos y conversan con regularidad. Y, cuando conocemos a Jesús, también conocemos a Dios. "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero" (1 Juan 5:20).

¿Cómo puedes conocer a Jesús? Romanos 10:9 dice: "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". Debes creer que Jesús es el Señor y que ha resucitado de entre los muertos. La razón por la que murió fue para pagar por tu pecado (1 Pedro 2:24).

Cuando confías en Cristo, recibes a Jesús y pasas a formar parte de su familia (Juan 1:12). Además, Juan 3:16 dice que has recibido la vida eterna: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo único, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Esta vida incluye la eternidad con Cristo en el cielo y está disponible para ti y para cualquiera que crea en Cristo.

Efesios 2:8-9 explica cómo la salvación es el resultado de la bondad de Dios: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Conocer a Jesús en la salvación no está relacionado con lo que hacemos; conocer a Jesús comienza con la fe en Él, y nuestra relación permanente con Él siempre se basa en la fe.

No hay una oración especial que debas hacer para conocer a Jesús y creer en Él. Sin embargo, puedes usar la siguiente oración para expresar tu decisión de poner tu fe en Jesucristo:

"Amado Dios, me doy cuenta de que soy un pecador y que nunca podría llegar al cielo por mis propias buenas obras. Ahora mismo pongo mi fe en Jesucristo como el Hijo de Dios que resucitó de entre los muertos para darme la vida eterna. Por favor, perdona mis pecados y ayúdame a vivir para ti. Gracias por aceptarme y darme la vida eterna."

¿Has tomado una decisión por Cristo gracias a lo que has leído aquí? Si es así, por favor haz clic en el siguiente botón "He aceptado a Cristo hoy".

© Copyright Got Questions Ministries