GotQuestions.org/Espanol



Pregunta: "¿Cómo puede una mujer experimentar sanación y recuperación después de un aborto?"

Respuesta:
La sanidad y la recuperación del aborto es posible. Es triste decirlo, pero tener un aborto y lamentarlo más tarde es una experiencia muy común que sienten las mujeres. Mientras que no se puede deshacer lo que se ha hecho, las mujeres pueden experimentar sanidad y recuperación después de un aborto. El Dios de toda consolación y sanidad es más que capaz de aliviar la tristeza y dolor de un aborto. Puede restaurarte a la vida y el gozo.

Un embarazo no deseado puede ser una experiencia aterradora para alguien que no esté preparado financiera, emocional o físicamente para tal responsabilidad. Muchas mujeres y niñas adolescentes que deciden tener un aborto están asustadas, confusas, desesperadas y extremadamente vulnerables. En su búsqueda de respuestas, son engañadas a creer que los niños por nacer son 'trozos de tejido' desechables, no seres humanos pre nacidos realmente. A menudo esta revelación viene más tarde, en forma del síndrome del estrés post aborto, culpa y depresión. Aquí es donde la sanidad y la recuperación del aborto es esencial.

Hay buenas noticias para cualquier mujer que ha tenido un aborto, y eso es que Dios ofrece perdón a quien lo solicite. La sanidad y la recuperación del aborto comienzan con la aceptación de ese perdón. Romanos 3:22 dice: “Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción” Nunca es demasiado tarde venir a Dios para ser sanado. No hay nada tan malo que podamos hacer que es imperdonable. Dios ofrece este perdón, y Él también ofrece paz de la mente y del corazón, si sólo la recibiremos poniendo nuestra fe en el Cristo, Jesús, permitiéndole residencia permanente y autoridad en nuestras vidas.

Algunas mujeres que ya son cristianas también se encuentran en situaciones donde pueden decidir tener un aborto, tal vez por temor a cómo serán percibidas por la comunidad cristiana. Aun cuando la mujer cristiana sabe lo que piensa Dios del aborto, ella puede sentir, por desesperación, que debería deshacerse de la ‘evidencia’. Por favor, entienda que la recuperación del aborto está disponible. Él está dispuesto a ofrecerles perdón, redención, sanidad y restauración. Sí, está mal; es la toma de una vida, pero no es imperdonable. La Biblia dice que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús (Romanos 8:1), y así, cuando le pedimos perdón, Él libremente lo ofrece (1 Juan 1:9). Esto no es porque lo merecemos, sino porque esta es la naturaleza amorosa de nuestro Señor.

Cuando una mujer se da cuenta de las consecuencias de tener un aborto, ella podría encontrarlo difícil el perdonarse a sí misma. Pero Dios no quiere que vivamos con culpa perpetua; Él quiere que aprendamos de nuestros errores y que los usemos para Su beneficio, así como para el nuestro. La sanidad y la recuperación del aborto nos liberará de la culpa. Requerirá mucha oración, que es simplemente conversación con Dios. Esto y el estudio de la Biblia nos ayudan a conocer mejor a Dios para que podamos confiar en Él para sanarnos y estar mejor equipados para hacer Su obra. En lugar de enfocarse en el acto, una mujer debe alentarse a utilizar su experiencia para ayudar a otros. Tal vez primero necesita recibir consejería cristiana para confrontar la experiencia, como puede ser traumática. Pero en los años posteriores, si confía en el Señor, ella será más fuerte y más madura espiritualmente. Puede experimentar la sanidad y la recuperación del aborto. Habrá pasado por una experiencia que Dios es capaz de utilizar para fortalecer su carácter y prepararla para ministrar a otros.

© Copyright Got Questions Ministries