GotQuestions.org/Espanol



Pregunta: "'Estigmas - ¿qué son? ¿Son bíblicos?"

Respuesta:
Los estigmas son la aparición de las heridas de Jesucristo en el cuerpo de una persona. Algunos estigmas incluyen representaciones de las heridas en la espalda de Cristo causadas por el azote y las heridas en Su cabeza causadas por la corona de espinas. Pero, tradicionalmente, los estigmas consisten en cinco puntos clásicos: el costado (donde Jesús fue atravesado con la lanza para confirmar que estaba muerto) y ambas manos y ambos pies (las heridas causadas por los clavos de la crucifixión). Los estigmas son también conocidos como las “Cinco Heridas” o las “Heridas Sagradas de Nuestro Señor”.

Varias personas en la historia de la Iglesia han afirmado haber recibido estigmas milagrosamente. Sin embargo, hay serios desafíos a la legitimidad de estas supuestas apariciones. Se ha demostrado que muchos se han autoinfligido en un intento de simular estigmas milagrosos. La Biblia nunca instruye a nadie a buscar estigmas ni declara que Dios dará estigmas. En Gálatas 6:17, Pablo declara, “llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús”. Esto no significa que Pablo tenía literalmente las cicatrices de la crucifixión. Por el contrario, indica que el cuerpo de Pablo estaba cicatrizado debido a su compromiso de seguir a Cristo. Jesús sufrió las heridas para que no tuviéramos que hacerlo. Las heridas de la crucifixión que se infligen milagrosamente en el cuerpo de un creyente, contradicen el hecho de que nuestro sufrimiento por el pecado es innecesario: “Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados" (Isaías 53:5).

© Copyright Got Questions Ministries