settings icon
share icon
Pregunta

¿Fue perdonado / salvado Judas Iscariote?

Respuesta


La Biblia indica claramente que Judas no era salvo. Jesús mismo dijo de Judas, "A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido" (Mateo 26.24). Aquí vemos una imagen clara de la soberanía de Dios y la voluntad del hombre trabajando juntos. Dios había decidido, desde tiempos pasados, que Cristo sería traicionado por Judas, moriría en la Cruz por nuestros pecados y resucitaría. Esto es lo que Jesús quiso decir cuando dijo que iría “según está escrito de él". Nada podría detener el plan de Dios para proveer la salvación para la humanidad.

Sin embargo, el hecho de que todo fue predestinado, no excusa a Judas ni lo absuelve del castigo que sufriría por su parte en el drama. Judas tomó sus propias decisiones, y ellas eran la fuente de su propia condenación. Sin embargo, sus decisiones encajaban perfectamente en el plan soberano de Dios. Dios controla no sólo el bien, sino también el mal del hombre para lograr sus propios fines. Aquí vemos a Jesús condenando a Judas, pero cuando consideras que Judas viajó con Jesús durante casi tres años, sabemos también que Él dio a Judas una amplia oportunidad de salvación y arrepentimiento. Incluso después de su terrible acto, Judas podría haber caído de rodillas para pedir el perdón a Dios por su traición. Pero no lo hizo. Puede que hubiese sentido algún remordimiento nacido del miedo que le llevó a devolver el dinero a los fariseos, pero nunca se arrepintió, prefiriendo en cambio suicidarse, el último acto de egoísmo (Mateo 27: 5-8).

Juan 17:12 dice respecto a Judas, "Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese". Por un tiempo, sin embargo, Judas creía que Jesús era un profeta, o posiblemente incluso creyó que Él era el Mesías. Jesús envió a los discípulos a proclamar el Evangelio y hacer milagros (Lucas 9:1-6). Judas fue incluido en este grupo. Judas tuvo fe, pero no fue una verdadera fe salvadora. Judas nunca fue "salvo", pero durante un tiempo fue un seguidor de Cristo.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Fue perdonado / salvado Judas Iscariote?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries